El Correo de Burgos

Pelota

Alvarado da el título en mano individual a Castilla y León

El cuadro regional se había clasificado para tres finales de la Copa del Rey en el Lavaderos / Navarra se impone en mano parejas y paleta

Burgos

Creado:

Actualizado:

No acompañó la fortuna al combinado de Castilla y León en las finales de la 76ª edición de la Copa del Rey de pelota, competición que se ha disputado a lo largo de todo el fin de semana en el frontón del Polideportivo Lavaderos (en una cita incluida en el programa de las fiestas de San Pedro y San Pablo).

Había brillado con luz propia en las jornadas del viernes y el sábado, clasificándose para la gran final de tres de las cuatro modalidades en competición, aunque finalmente solo pudo hacerse con un título, el de mano individual.

Unai Alvarado se alzó con el entorchado en juego en su duelo frente al representante de Navarra, Rekalde. El pelotari de Castilla y León se impuso con relativa claridad a su oponente en dos juegos (10-6 y 10-2).

Sin embargo, no hubo la misma fortuna a lo largo de la jornada. Navarra se hizo con la medalla de oro en mano parejas, al doblegar en el duelo decisivo a Castilla y León, que poco pudo hacer frente a un rival que defendía el título y que se mostró muy superior en todo momento. Ibáñez y Plaza cayeron con claridad ante Yoldi y Sarasa por 2-10 y 2-10.

Los mismos contrincantes, con idéntico resultado, se vieron las caras en paleta cuero, donde Ayarra y Labiano impusieron con claridad su ley frente a González y Baeza V por un doble 4-15. Por último, en pala corta el triunfo correspondió a Cataluña. Brugués y Skufca ganaron por 5-15 y 8-15 a los aragoneses Caballero y Velilla.

tracking