El Correo de Burgos

Atletismo / Encuentro Internacional VIlla de Bilbao

Celia Antón firma la segunda mejor marca española en 3.000

La arandina, protagonista en la carrera senior, en la que concluye tercera parando el crono en 9:12.01 / Solo una atleta junior ha corrido más en España (en 1988)

Celia Antón, en pleno esfuerzo en la última edición de la Milla de Aranda-Alberto Calvo

Celia Antón, en pleno esfuerzo en la última edición de la Milla de Aranda-Alberto Calvo

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Celia Antón sigue sorprendiendo a propios y extraños. La arandina, la más firme promesa del mediofondo nacional, volvió a brillar el pasado fin de semana en la Reunión Internacional de atletismo Villa de Bilbao. La del Condado de Haza fue tercera en la carrera de los 3.000 metros lisos en la prestigiosa cita vizcaína en categoría absoluta, parando el reloj en un tiempo de 9:12.01, la segunda mejor marca junior de toda la historia del atletismo español.

Solo una atleta ha corrido más rápido en esta distancia -fue en el año 1988, cuando la palentina Angelines Rodríguez paró el crono en 8:57.88-.

La ribereña ha pulverizado varias plusmarcas nacionales en los últimos años en categoría juvenil y junior en su meteórica progresión hacia la elite.

En la prueba se vio tan solo superada por la etíope Duze Diriba, a la postre ganadora en la línea de meta, y la cántabra Iris Fuentes Pila, segunda, y que superó a Celia en el esprint final. La burgalesa fue gran protagonista de la carrera (como ya lo fue recientemente en la Milla de Aranda), pues a ella la tocó hacer todo el desgaste en el grupo cabecero cuando la africana cambió el ritmo y se marchó en solitario.

La fase de preparación de la burgalesa para la campaña al aire libre va por elbuen camino. Además de sus objetivos de luchar por las medallas en el Campeonato de España junior (e incluso en el absoluto), tratará de aprovechar su gran momento de forma para intentar hacerse con algún récord nacional de 1.500 y 3.000.

Pero no quedó ahí la presencia burgalesa en el Reunión Internacional de atletismo Villa de Bilbao. Dani Arce (New Balance) fue 17º en la final A de los 1.500 parando el reloj en 3:49.69 -lejos de su objetivo de la temporada, que es bajar de 3:40-. Su compañero de entrenamientos en León, Álvaro Gutiérrez (Simply Scorpio), fue séptimo en la prueba de los 3.000 metros lisos -8:21.82-. Por último, el mirandés Carlos Alonso (AMA) fue cuarto en la final C de los 1.500, donde el arandino del Condado de Haza Saúl Álvarez se hizo con la quinta plaza.

tracking