El Correo de Burgos

FÚTBOL Segunda División B

Javilillo, primer fichaje de la Arandina CF

Tiene 26 años y puede jugar por ambas bandas o de mediapunta / La pasada campaña militó en La Roda y la anterior en El Palo

Javilillo celebra uno de los goles que logró el pasado curso con La Roda.-

Javilillo celebra uno de los goles que logró el pasado curso con La Roda.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Javier Serrano Sevilla, conocido futbolísticamente como Javilillo, se ha convertido en el primer fichaje de la Arandina. La pasada campaña defendió los colores de La Roda, equipo con el que acumuló 2.281 minutos repartidos en 29 encuentros, de los cuales fue titular en 27. Tiene 26 años y sobrada experiencia en Segunda División B, donde ha jugado 60 encuentros. Era uno de los integrantes del CD El Palo cuando el conjunto malagueño se jugó el ascenso ante el Burgos en la campaña 2012/13. Con el cuadro andaluz también militó en la categoría de bronce y logró dos tantos la temporada 2013/14.

Es un futbolista que se desenvuelve en la mediapunta y que puede actuar tanto en posiciones interiores como por ambas bandas. Tiene en la velocidad una de sus virtudes más destacadas, lo que le permite también contar con un buen uno contra uno. Dará soluciones ofensivas a Javier Bermúdez.Borja Plaza

El lateral vallisoletano se convirtió ayer en el décimo jugador de la plantilla burgalesa. El club llegó a un acuerdo con el defensor para prorrogarle su contrato y la próxima temporada seguirá en la Arandina.

Ha sido uno de los jugadores más utilizados, ya que ha jugado un total de 3.084 minutos. Ha jugado en 36 encuentros, en los que ha sido titular en 34. Su puesto natural es el de lateral derecho, aunque las ausencias provocaron que en el inicio de campaña tuviera que completar varios partidos en la banda izquierda.

Con la Arandina tendrá la oportunidad de debutar en Segunda División B. Cuenta con una dilatada experiencia en Tercera, categoría en la que consiguió el ascenso con el Burgos CF y recientemente con la Arandina. Tiene la total confianza del cuerpo técnico y está preparado para dar un paso adelante en su carrera deportiva a los 26 años.

El trabajo del área deportiva blanquiazul sigue su curso y el conjunto de la capital de la ribera cuenta ya con 10 jugadores. Javilillo es la primera de las incorporaciones y Borja Plaza la última de las renovaciones. Además del pucelano, continuarán en el equipo burgalés Obispo, Sergio Noche, Pajarero, Álex, Zazu, Ruba y Adri, mientras que sube del equipo filial David Álvarez. A lo largo de los próximos días se espera que el club castellano continúe completando su plantilla.

Toni Seoane es el único de los jugadores de la pasada campaña que aún no tiene decidido su futuro. El conjunto castellano quiere que prolongue su contrato, aunque por el momento parece que el acuerdo no ha llegado y que el mediocentro sigue sin tomar una decisión. La Aranda dina ya sabía de antemano que iba a ser uno de los jugadores más complicados para renovar.

tracking