El Correo de Burgos

FÚTBOL Segunda División

Terrazas insiste en que el objetivo rojillo es el ascenso

Asegura que el Mirandés está cada vez más cerca de esta meta y espera alcanzarla este curso / El equipo comenzó la pretemporada y trabajó en doble sesión en el anexo a Anduva

Imagen del entrenamiento matutino que realizó el Mirandés en el anexo a Anduva.-

Imagen del entrenamiento matutino que realizó el Mirandés en el anexo a Anduva.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés comenzó ayer la pretemporada con una jornada en la que los 18 jugadores han trabajado en doble sesión en el anexo a Anduva. El cuadro rojillo ha dado sus primeros pasos en un curso en el que Carlos Terrazas asegura que el objetivo es «el ascenso a Primera División». El entrenador vasco no cambia de discurso y el pasado miércoles en una entrevista concedida a Miranda FM insistió en un discurso que no ha variado desde que llegó al banquillo rojillo. «Espero poder conseguirlo esta temporada. Cada vez nos acercamos más y vamos a ver si es posible este curso», comentó en los micrófonos de la radio mirandesa.

La ambición sigue siendo máxima y para alcanzar unas metas tan exigentes Terrazas tiene muy claro que el único camino es «potenciar lo que hicimos bien el año pasado y corregir los aspectos en los que no acertamos para mejorar y progresar». Reconoce el buen papel del equipo en la pasada campaña, aunque insiste en que hubo «cosas que debimos hacer mejor».

Tira de datos para argumentar que el Mirandés puede lograr el ascenso pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la Liga Adelante. «Nos hemos quedado a 2 puntos del play off y los datos indican que podemos subir si hacemos las cosas bien. El equipo tiene capacidad para conseguir este objetivo, lo que ha ocurrido es que no hemos rendido al 100%», explica. Se ve en la elite y huye de la «humildad mal entendida».

El vestuario mirandesista ha sufrido un rejuvenecimiento en esta campaña, ya que el técnico vasco entendía que existía un vestuario «demasiado mayor». Para Terrazas la experiencia está «sobrevalorada» y cree en «la ilusión, en las ganas de mejorar...». «El único límite del futbolista es el físico y la edad». Por todo lo anterior ha apostado por jugadores más jóvenes y ha dejado fuera del proyecto a futbolistas como César Caneda.

La exigencia es una de sus señas de identidad, aunque asegura que los futbolistas lo saben. «El Mirandés es un club bueno para un jugador que quiera progresar y muy malo para un vividor del fútbol», indica.8 incorporaciones más

Terrazas calcula que deberá realizar 8 incorporaciones más, aunque para su gusto tendrá una plantilla«demasiado larga». «Es bueno que el jugador se sienta partícipe. Los minutos son un bien escaso y, cuantos más futbolistas tengamos, menos se pueden repartir», declara. Dejará un hueco, tanto deportivo como económico, por lo que pueda surgir en el mercado de invierno.

La apuesta futbolística también la tiene muy clara y la comprime en una frase.«Que nuestro equipo mande en el juego, no que el juego mande sobre nuestros futbolistas».

El club rojillo aún debe cerrar sus partidos amistosos en la pretemporada, aunque tiene el calendario de amistosos «más o menos definido». No saber si el equipo comenzaría el 15 de agosto o el 22, ha provocado que este aspecto esté aún por rematar. El único partido que está previsto jugar enAnduva será el 30 de julio ante el Eibar, fecha en la que entiende que el campo estará en condiciones para que se pueda disputar el amistoso sin problemas.URKO VERA «Nos gustaría que siguiera»La continuidad del delantero vizcaíno es prácticamente imposible y Carlos Terrazas lo sabe, por lo que cuando le preguntan por él su respuesta es la siguiente: «El tema es muy sencillo. Le tengo un gran cariño y ha hecho una gran temporada, pero no es jugador del Mirandés. Nos gustaría que continuara, pero a día de hoy ya no pertenece a la disciplina», comenta el preparador.

tracking