El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Mirandés debutará ante el Zaragoza

El cuadro rojillo iniciará su cuarta aventura en Segunda ante su afición el 23 de agosto / Su primer desplazamiento tendrá lugar en El Sadar frente a otro clásico, Osasuna

El Mirandés iniciará la liga ante su afición el 23 de agosto-J. E. Egurrola

El Mirandés iniciará la liga ante su afición el 23 de agosto-J. E. Egurrola

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un difícil arranque de temporada espera al CD Mirandés en su cuarta aventura consecutiva en la categoría de plata del fútbol español. El combinado burgalés estrenará la Liga Adelante 2015-16 ante su afición en Anduva frente a todo un histórico como el Real Zaragoza el próximo 23 de agosto.

Una semana después los de Carlos Terrazas disputarán su primer encuentro como visitante, en este caso en el feudo de otro clásico en la elite nacional como Osasuna en El Sadar (30 de agosto).

El cuadro rojillo, que afronta la campaña con el objetivo de dar un paso adelante en sus aspiraciones y con la meta de colarse en la lucha por los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria, tendrá un calendario bastante complicado en la primera vuelta, con salidas a los campos de los equipos que se presentan como favoritos en la competición.

Es el caso de los desplazamientos a los terrenos de juego del Alavés, el Tenerife, el recién descendido Elche en el arranque del curso. Luego se verá las caras de forma consecutiva, en los tres siguientes choques a domicilio, contra los otros tres equipos de Castilla y León de la categoría (Valladolid, Ponferradina y Numancia).

En el tramo final de la primera fase de la Liga le esperan los enfrentamientos contra los otros dos equipos recién descendidos de Primera, el Córdoba (a domicilio) -la semana anterior tendrá que jugar también lejos de su estadio en Llagostera- y el Almería (en Anduva).

El cierre de la primera vuelta tendrá lugar el 17 de enero en el campo del Leganés.

Los duelos contra los equipos novatos en la categoría, los recién ascendidos desde Segunda B, se concentran en cinco jornadas en los meses de noviembre y diciembre con los compromisos ante Athletic de Bilbao B (jornada 13), Nástic de Tarragona (J15), Huesca (J16) y Real Oviedo (J17).

La temporada regular concluirá la primera semana de junio de 2016 ante su afición ante el combinado madrileño, con tres choques en casa en las últimas cuatro jornadas, que el cuerpo técnico del CD Mirandés confía en que puedan ser decisivas para colarse en la lucha por el ascenso.

tracking