El Correo de Burgos

FÚTBOL Segunda División B

Ander Vitoria y Odei, con ganas de crecer

El Burgos CF comenzó la ronda de presentaciones con los dos jóvenes jugadores vascos, el primero delantero y el segundo central

Odei Onaindia y Ander Vitoria posan en El Plantío con la camiseta del Burgos CF.-RAÚL G. OCHOA

Odei Onaindia y Ander Vitoria posan en El Plantío con la camiseta del Burgos CF.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Ander Vitoria y Odei Onaindia, los dos fichajes vascos que por el momento ha realizado Ángel Viadero abrieron la ronda de presentaciones en el Burgos CF.Ambos son vizcaínos, tienen 25 años y en la campaña 12/13 coincidieron en las filas del Amorebieta, equipo que visitó El Plantío y se impuso por 0-1 en la primera jornada de Liga. Los dos participaron en aquel encuentro.

Sus trayectorias son diferentes, aunque ambos llegan al club blanquinegro con ganas de crecer y dar un paso adelante en sus respectivas carreras. El delantero, una de las perlas de Lezama hace unos años, quiere mirar hacia arriba después de demostrar en Sant Andreu (6 goles) y Leioa (11 goles) que tiene capacidad para marcar diferencias en Segunda B.

Por su parte, el central de Lekeitio ha ido subiendo escalones en el mundo del fútbol con el paso de la temporadas. Visitó Burgos en la temporada 2008/09 con el Elgoibar y Jagoba Arrasate en el banquillo.Con sólo 18 años fue uno de los pilares del equipo guipuzcoano. Las dos temporadas que estuvo en el Amorebieta fue indiscutible, mientras que en las dos últimas ha vestido la camiseta del Barakaldo y ha sido también uno de los jugadores más utilizados.ANDER VITORIA

Los 11 goles que consiguió la pasada campaña con el Leioa son su mejor aval. Internacional en categorías inferiores, quiere reivindicarse en el club blanquinegro al que ha llegado después de probar suerte en la liga checa.«Tenía otras cosas en casa, pero Ángel Viadero ha mostrado una gran confianza e interés en mí. El Burgos es un equipo histórico, con una gran afición y un buen estadio, lo que creo que es muy motivante para los jugadores», comentó en su presentación el punta de Igorre.

No quiere hablar de cifras y asegura que marcará «todos los goles que pueda». Quiere ayudar y aportar su granito de arena a un proyecto que confía esté entre la nobleza del grupo I.«La intención es pelear por estar lo más arriba posible. Creo que el Burgos debe ser uno de los equipos fuertes dentro de este grupo, por lo que tenemos que luchar por meternos en el play off o estar cerca», explicó.

A la hora de definirse, señaló que no es «un delantero solo de área», sino que puede aportar en otras funciones, ya que tiene movilidad, baja a recibir balones. «Soy de los que me muevo por arriba, no solo por el área», puntualizó.ODEI ONAINDIA

Su posición es la de central, aunque si las circunstancias lo exigen puede actuar también como mediocentro defensivo.Su nuevo compañero Ander Vitoria lo define como un defensor «muy rápido», A la vez que halaga las condiciones del joven de Lekeitio.

Al igual que su compañero, aseguró en la sala de prensa de El Plantío que el interés que mostró Viadero por contratarle fue clave para que decidiera jugar en Burgos, ya que tenía otras ofertas encima de la mesa.

«Además el club y la ciudad son también dos de los motivos por los que he aceptado la oferta. Creo que supone un paso adelante y que a mi trayectoria le vendrá muy bien», explicó.Es la primera vez que sale de casa, por lo que, además de un reto deportivo, también supone un reto personal para el ex del Barakaldo CF.

Sabe que la competencia en el puesto de central será dura, aunque el trabajo será su lenguaje para demostrar al cuerpo técnico que tiene un sitio cada domingo en el once inicial. Promete «entrega y lucha» y espera que el equipo esté «lo más arriba posible». «Tenemos que ir poco a poco para ver dónde nos encontramos», finalizó el defensor vasco.

tracking