El Correo de Burgos

Balonmano

El Blas-Gon, pendiente de sus rivales en la Asobal

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Blas-Gon Villa de Aranda tendrá que seguir esperando para conocer el nombre de los que serán sus rivales en la próxima edición de la Liga Asobal. El combinado burgalés, que cumplirá su cuarta temporada en la elite, sigue expectante los acontecimientos precipitados en los últimos días. Primero cuando la Asamblea de la Asociación de Clubes de Balonmano rechazar la participación de los clubes Frigoríficos del Morrazo Cangas y Teucro.

Y acto seguido, con la respuesta del Comité de Competición de la Federación Española, que ha revocado dicha decisión por considerar que la Asobal carece «manifiestamente de competencia para adoptar la decisión de excluir a cualquier club en la División de Honor Masculina».

La Federación también señala que los dos clubes gallegos mantienen sus derechos deportivos «hasta tanto no se adopte resolución definitiva sobre el fondo del asunto que sea dictada por el órgano federativo correspondiente».

Como consecuencia, el Comité de Competición no reconoce «eficacia» a la oferta de participación a los clubes Gijón Jovellanos y BM Zamora (los que habían perdido la categoría en la cancha).

tracking