El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Zalla, nuevo test para el Mirandés

El cuadro rojillo afrontará su tercer amistoso de la pretemporada con la plantilla prácticamente cerrada (19,00 horas), a expensas de la llegada de tan solo un jugador

Burgos

Creado:

Actualizado:

Con la plantilla prácticamente cerrada, a expensas solo de la llegada de un futbolista más, viajará el CD Mirandés hasta tierras vizcaínas para verse esta tarde las caras contra el Zalla (19,00 horas).

Los de Carlos Terrazas afrontarán su tercer compromiso amistoso de la pretemporada, de nuevo contra un equipo de Tercera División -como el duelo anterior ante el Balmaseda- con el objetivo de acumular kilómetros en las piernas e ir ganando en compenetración y asimilación de conceptos tácticos.

Con muchos jugadores nuevos en sus filas el preparador del combinado rojillo ha optado por planificar una pretemporada con muchos encuentros para ir engranando la maquinaria de cara a la competición oficial.

El técnico, a la sazón director deportivo de la entidad, realiza una balance muy positivo de la marcha de la pretemporada. «Estoy muy contento con la plantilla. Está mostrando una actitud positiva ante el juego, aunque con dificultades y desajustes en algunos momentos. Queda mucho por hacer, pero sin actitud no se pueden conseguir los objetivos», explica.

Terrazas resta importancia a la facilidad con la que está viendo la portería contraria en los dos encuentros anteriores. «Los resultados no hay que sacarlos del contexto. Por ejemplo, en el último amistoso los resultados fueron iguales en ambas partes (2-4 en la primera y 0-2 en la segunda), pero sin embargo me gustó mucho más la segunda mitad. Hay que valorar todo lo que va ocurriendo en los entrenamientos y en los amistosos con una perspectiva a más largo plazo», matiza.

En el encuentro de esta tarde el Mirandés dispondrá a buen seguro dos equipos sobre el terreno de juego, uno en cada mitad. Y podrán participar la práctica totalidad de los jugadores que forman parte del plantel, a excepción quizás del último fichaje, el delantero costamarfileño Lago Junior.

«Ha venido con muchas ganas, pero está un poco corto de entrenamientos. Quizás sea prematuro que juegue, aunque puede hacerlo unos minutos», añade Terrazas.

Por otro lado, el CD Mirandés conoció ayer las fechas y horarios de sus dos primeros compromisos ligueros. El debut oficial en Anduva frente al Zaragoza tendrá lugar el domingo 23 a las 18,30 horas. Y el estreno a domicilio, una semana después (el domingo 30) también a las 18,30 en El Sadar frente a Osasuna.

tracking