El Correo de Burgos

FÚTBOL Segunda División B

El Rayo Cantabria, la tercera piedra de toque para el Burgos

El conjunto blanquinegro se desplaza hasta Galizano para enfrentarse al conjunto de Tercera División (19,00 horas) / Rodri Gil, presentado ayer, la principal novedad del amistoso

Rodri Gil, tras su presentación, en las gradas de El Plantío.-RAÚL G. OCHOA

Rodri Gil, tras su presentación, en las gradas de El Plantío.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Tercer amistoso para el Burgos CF en esta pretemporada. El conjunto blanquinegro se mide en esta ocasión al Rayo Cantabria, equipo que milita en el grupo III de la Tercera División. El escenario será el campo de Galizano en la localidad de Ribamontán del Mar y el choque comenzará a las 19,00 horas.

Ángel Viadero seguirá observando con atención a los suyos para sacar las máximas conclusiones posibles, mientras que los futbolistas quieren demostrar al cuerpo técnico que tienen un sitio en el once inicial de este nuevo Burgos CF.

El nivel de los contrincantes del conjunto blanquinegro ha ido descendiendo. El debut llegó ante el Numancia, miembro de la Liga Adelante, posteriormente el Guijuelo, equipo del grupo I de la Segunda B, mientras que hoy llegará el turno de un Tercera, ante el que el Burgos deberá sumir otro tipo de rol que en anteriores compromisos.

El técnico volverá a repartir los minutos entre sus jugadores, aunque el número va descendiendo, ya que los dos que estaban a prueba ya no se encuentran con el equipo, mientras que algunos de los futbolistas de las categorías inferiores también han concluido su ciclo con el primer equipo.

Como ya ocurriera ante el Guijuelo, uno de los guardametas podría descansar, y en este caso podría ser el turno de Álvaro del Val, ya que Toni Lechuga no viajó a Guijuelo.RODRI GIL

La mayor parte de los jugadores que han pasado por la sala de prensa de El Plantío han hablado de play off en su presentación. Sin embargo, Rodri Gil, uno de los veteranos del vestuario, un hombre curtido y con una amplia experiencia en Segunda División, lo evita. Asegura que el objetivo es «estar lo más arriba posible», así como se refiere a «ambiciosos objetivos» y de un equipo «bueno y joven». Prefiere no poner metas demasiado lejanas y apuesta por el «partido a partido» que puso de moda Simeone. Se ha encontrado con un vestuario «atrevido, con ilusión y ganas de hacer cosas importante este año», explica

Se define como un mediocentro «organizador», aunque también aporta su granito de arena en el apartado defensivo «un aspecto también importante en esta demarcación». «Me gusta estar en contacto con el balón y ayudar en la salida desde atrás», expone.

No se considera un veterano, aunque una vez analizada la plantilla entiende que será uno de los encargados de aportar experiencia. «No obstante, también llegó con mucha ilusión de aportar mi granito de arena. Espero ayudar a que el club cumpla con los objetivos que se ha marcado en esta campaña», responde.

La competencia será dura en su puesto, aunque asegura que es algo que ayudará a que el nivel del colectivo. Vuelve a repetir la palabra «ilusión» y señala que lo dará «todo» por ganarse el puesto y obtener la confianza de Ángel Viadero.

Lo que confirmó el club después de la presentación de Rodri Gil es que tanto Adrián Hernández como Iván Zarandona llegarán hoy, aunque parece que se incorporarán a los entrenamientos del grupo mañana. Al primero se le espera por la tarde en Burgos, mientras que las noticias que tenía la entidad es que Zarandona llegó a España ayer procedente de Hong Kong.SERGIO ESTEBANEl joven canterano no disputará el choque de esta tarde ante el RayoCantabria. El lunes sufrió una distensión en el bíceps femoral de su pierna derecha, lo que le impidió ayer entrenar con el grupo.Se trata de una dolencia leve, aunque ni el futbolista ni los servicios médicos quieren arriesgar. La evolución del problema muscular es satisfactoria y la intención es que el burgalés puede trabajar mañana al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.AITOR GRANADOS

El lateral izquierdo catalán sufre una sobrecarga muscular y ayer tuvo que pasar por la enfermería para tratarse.Es también un leve problema que incluso le permitirá jugar ante el RayoCantabria esta tarde si Ángel Viadero quiere.

tracking