El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Mirandés se pone de largo en casa frente al Eibar

El nuevo proyecto rojillo se estrena ante su afición (Ence, 19,00 horas) en el partido más exigente de la pretemporada / Lago Junior: «Vengo a pelear por estar lo más arriba posible»

Lago Junior posa en Anduva con la camiseta del CD Mirandés-ECB

Lago Junior posa en Anduva con la camiseta del CD Mirandés-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El nuevo proyecto rojillo se pone de largo ante su afición. El CD Mirandés disputa esta tarde su primer encuentro amistoso de la pretemporada como local recibiendo en el municipal de Ence (19,00 horas) la visita del Eibar. El encuentro no se ha podido disputar en Anduva debido a las obras de construcción de la nueva grada de General del estadio.

El cuadro de Carlos Terrazas se verá las caras contra un equipo de Primera División en la prueba más exigente de toda la fase de preparación de la campaña 2015-16. Los rojillos tratarán de plasmar sobre el césped las buenas sensaciones que ha dejado la escuadra en las tres anteriores citas, si bien todas ellas contra rivales de inferior categoría.

El cuadro burgalés tendrá enfrente a un rival muy rodado (ha disputado también tres amistosos) y que obligará a los burgaleses a una notable exigencia física y táctica en una prueba muy valiosa para calibrar el verdadero valor de la plantilla del CD Mirandés.

Con todos los jugadores disponibles Carlos Terrazas volverá a repartir minutos entre todos los efectivos de la plantilla, disponiendo dos onces diferentes en cada mitad del duelo. La secretaría técnica sigue sondeando el mercado en busca de un jugador para rematar la plantilla.

En otro orden de cosas, el CD Mirandés pasará este año a a formar parte de la Comisión Delegada de la Liga 2015-16. La Liga Profesional de Fútbol le ha otorgado una vocalía en Segunda.

Lago Junior

Por otro lado, Lago Junior fue presentado ayer oficialmente como jugador del CD Mirandés. El delantero costamarfileño de 24 años no ha tardado en mostrar su carácter comprometido con el equipo y su motivación: «Vengo con muchas ganas. Cuando hablé con el mister me dijo que estaba haciendo un equipo para pelear por estar entre los seis primeros. Para mí esto es una motivación extra. Soy un jugador al que le gusta tener objetivos, me gusta pelear por algo y aquí vengo a pelear por estar lo más alto posible. Voy a dar todo lo que pueda para ayudar al equipo», aseguró.

El ariete llega del Nastic de Tarragona, donde ha jugado los dos últimos cursos en Segunda B. «Doy las gracias al club y al mister porque me han dado una nueva oportunidad para demostrar lo que valgo en Segunda. Si no tienes presión no puedes funcionar. El año pasado teníamos que ganar todos los partidos para poder ascender a Segunda. Este año vengo al Mirandés con la misma idea: ganar el máximo número de partidos y tomarnos cada uno de ellos como una final», concluyó.

tracking