El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Burgos CF no despega en Palencia

Los blanquinegros firman tablas en La Balastera / Zarandona debutó ayer y anotó el tanto que sirvió para hacer la igualada

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Tablas y poco más. El Burgos CF no pasó del empate en su visita al terreno de juego del CD Palencia. El combinado blanquinegro no termina de despegar. Saltó un tanto adormilado al terreno de juego y no reaccionó hasta que los locales se pusieron por delante en el electrónico. Luego se hizo con las riendas del choque, pero sin profundidad ni mordiente.

Iván Zarandona, que acaba de aterrizar en Burgos esta misma semana procedente de Hong-Kong, tuvo la oportunidad de disfrutar (y de salida) de sus primeros minutos con la elástica blanquinegra. El experimentado mediocentro, que ya coincidió con Ángel Viadero en el Noja, está llamado a convertirse en el ancla del equipo en la zona ancha y el técnico cántabro quería comprobar el estado físico de su pupilo.

No estuvo fino el cuadro de El Plantío en la primera mitad, en la que se vio superado de inicio por su oponente, uno de los gallitos del Grupo VIII de Tercera.

Los morados, mucho más ambiciosos, obligaron al Burgos CF a ceder metros sobre el terreno de juego de La Balastera. Hasta en dos ocasiones tuvo que intervenir Aurreko en el primer cuarto de hora de juego para abortar el peligro. No pudo evitarlo poco después en un buen centro de Asier desde la banda izquierda que fue cabeceado al fondo de las mallas por el ariete Diego Torres.

El tanto hizo despertar de su letargo al cuadro de El Plantío. Ander Vitoria amagó con el empate, que llegó en el 24 por mediación del debutante Zarandona, que aprovechó un balón peinado en el primer palo por un compañero en un saque de esquina botado por Fito Miranda.

Acto seguido Viadero introdujo los primeros cambios en su equipo. La respuesta de los morados fue un lanzamiento de falta de Chuchi al poste. Pero el choque había cambiado. Los blanquinegros se adueñaron de la posesión del esférico y obligaron a su contendiente a recular.

Tras el paso por los vestuarios fueron saltando al césped Toni Lechuga, Hugo, Prosi. Y en el 65 el resto de canteranos que viajaron a Palencia (Viti, Varo, Oli, Koke y Pablo). Con tantas rotaciones el equipo perdió continuidad en el juego y el choque se fue apagando. Pese a mostrarse voluntarioso, el Burgos CF no tuvo armas suficientes para imponer su ley ante un ordenado rival.

tracking