El Correo de Burgos

CICLISMO / Vuelta a Burgos

«Confiaba en mis piernas y mi cabeza»

Vladimir Isaychev, ruso afincado en Vigo desde 2008, agradeció el buen comportamiento de todos sus compañeros de fuga

Luis León Sánchaez tras su paso por el podio.-SANTI OTERO

Luis León Sánchaez tras su paso por el podio.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Vladimir Isaychev estaba feliz tras lograr su primera victoria en España.Es un potente rodador, un hombre que pasa la primavera en Bélgica en las clásicas del pavé. Desde 2008 vive en Vigo, por lo que contesta en un perfecto español y aprovecha para saludar a Álvaro Pino y Ezequiel Mosquera, con los que coincidió en el Xacobeo. También dio las gracias al resto de integrantes de la escapada por el impecable comportamiento que mantuvieron a lo largo de la jornada.

«Nunca tienes claro que vas a llevar. Quiero dar las gracias a los compañeros de la escapada. Han trabajado todos muy bien y han pasado. Ha sido una escapada muy unida. Cuando el pelotón nos tenía cerca les he dicho que teníamos que ir un pelín más porque había que coger la ventaja antes de llegar. Al final ganó el más fuerte», comentó.

No conocía a ninguno de sus adversarios, aunque confiaba en sus «piernas» y en su «cabeza». «La victoria es importante para el equipo después del segundo puesto de Dani Moreno el primer día. Los triunfos siempre son importantes», señaló. Sabe que a partir de ahora el Katusha se centrará en intentar que su líder pueda conseguir la victoria final en la ronda burgalesa.LUIS LEÓN SÁNCHEZ

«Decían que esta etapa era de transición, pero se ha podido comprobar que en el ciclismo no hay días de este tipo. Ha habido viento y muchos nervios y ha sido mejor estar atentos en todo momento. Por suerte para nosotros hemos salvado el liderato y el día», expuso el líder de la general nada más bajar del podio.

Astana tiró para mantener el morado, aunque también con la intención de «dar algún susto a los hombres de la general como Dani Moreno o algún Movistar, pero no ha podido ser», indicó. Tenían la carrera controlada a falta de 10 kilómetros, por lo que esperaban la colaboración de los equipos con corredores rápidos, «pero no han querido apostar por ellos».

«Los cuatro que estamos en el mismo tiempo somos la baza. Scarponi viene de hacer el Tour, pero tenemos que ver si ha sido capaz de recuperar. La principal era Landa, pero ha pasado un mal día tras la caída de ayer. Trataremos de ganar la general, que es importante para el equipo. Miguel Ángel López puede ser una de las opciones. Es un joven colombiano que viene de ganar el Tour del Porvenir y si lo ha logrado es porque tiene algo. Hizo también un gran Tour de Suiza.No obstante, él no sabe realmente como está», concluyó.BARBERO: «SE HA VOLADO DURANTE TODO EL DÍA Y HA HABIDO MUCHA TENSIÓN»Carlos Barbero no pudo luchar por la victoria y acabó séptimo en Villadiego. Las consecuencias de la caída no le molestaron y aseguró que se encontró «perfectamente». «Hemos metido un hombre en la fuga y hemos visto que podía llegar, por lo que nosotros nos hemos quedado tranquilos atrás, ya que también hay que dar oportunidades a un corredor joven como Benito. Se ha ido muy rápido. Se ha volado todo el día, ha habido cortes, mucha tensión por el aire y se ha llevado a un ritmo muy duro», comentó. Sigue pensando que el final de hoy en Pineda es «muy duro» para sus características, por lo que cree que su táctica debe ser otra.«Tendré que pensar en ayudar a los compañeros que estos días se han volcado conmigo», finalizó.ANACONA: «Cada día me encuentro mejor. Y ahora llega mi terreno»Llegó a Burgos como jefe de filas del Movistar Team tras hacer un buen papel en el tramo final del Tour, y asegura que jugará sus bazas en las dos últimas etapas. «Me he encontrado mejor que en los días anteriores, aunque la jornada de ayer fue muy dura porque se fue muy rápido desde la salida, con una media de más de 46 kilómetros por hora. Quedan por delante las dos etapas más duras de la carrera y estoy contento porque las piernas me han respondido bien. Ahora llega mi terreno, pero hay rivales muy fuertes cuando la carretera se pone cuesta arriba como Mikel Landa, Dani Moreno o Miguel Ángel López. La carrera está muy abierta y habrá que seguir peleando por la etapa y por la carrera», finaliza el colombiano.DANI MORENO: «MIENTRAS TENGA FUERZAS LUCHARÉ POR TODO»El madrileño Dani Moreno llegó a la ronda provincial como uno de los máximos favoritos para el triunfo final en la Vuelta. Probó la victoria parcial en la primera jornada, y tiene por delante las dos etapas más duras, pero asegura no encontrarse demasiado fino. «Estoy igual que el primer día. Ni peor ni mejor. Han pasado tres etapas, la de ayer con final en Villadiego fue bastante más complicada de lo inicialmente previsto, y las sensaciones no han sido del todo buenas, pero lo mejor de todo es que pese a todo tengo opciones de luchar por todo, por etapas y por la general. Mientras tenga fuerzas lucharemos por todo en esta carrera», asegura el escalador del Katusha, quien ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio de honor de la Vuelta.

tracking