El Correo de Burgos

CICLISMO / Vuelta a Burgos

«Soy el líder, pero todos estamos cerca»

Miguel Ángel López, nuevo maillot morado de la Vuelta a Burgos, reconoció sus buenas sensaciones en la ascensión al Valle del Sol

El presidente de la Diputación pone el maillot morado a López.-

El presidente de la Diputación pone el maillot morado a López.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel López tenía una alegría contenida nada más bajar del podio de la Vuelta a Burgos.Estrenaba su palmarés con el equipo kazajo y se convertía en el líder de la carrera después de una excelente ascensión a Pineda de la Sierra. Mantuvo un discurso prudente, muy colectivo y en ningún momento se quiso postular como favorito para conseguir el triunfo definitivo. «Estoy muy feliz con el equipo y con los directores, que han confiado siempre en mí. Salimos con el objetivo de estar cerca de Luis León Sánchez porque sabíamos que estos tres últimos kilómetros iban a definir la carrera.Siempre hemos estado atentos y al final todo se ha dado bien», comentó.

Es primero, aunque no cree que sea la única baza de su equipo de cara a la etapa reina. Habla de «Scarponi, Taaramae e incluso Luis León». «Tenemos varios hombres fuertes de cara a la general. La podemos jugar con cualquiera. Soy el líder, pero todos estamos cerca. La idea es acabar lo mejor posible, bien conmigo o con alguno de mis compañeros», explicó.

Destaca a Dani Moreno como uno de los rivales más peligrosos. A la hora de referirse al madrileño habla de un oponente «muy fuerte», al que ayer también lo tuvieron«muy vigilado».

Reconoció tener buenas piernas en el momento de la verdad y reaccionó cuando vio que Scarponi no podía con el ataque de Dani Moreno. «Venía con fuerzas. Guardé todo el día gracias al excelente trabajo de mis compañeros. Han controlado toda la vuelta y el premio es esta etapa y esperemos que continúe en el último día», finalizó.ÁNGEL MADRAZO

El cántabro era el hombre fuerte del Caja Rural en el día de ayer, pero una avería mecánica en el momento en el que la carrera estaba ya lanzada le dejó sin opciones. «Se me ha roto el cambio y Benito me ha dejado la bicicleta, pero era tres tallas más que la mía y ha sido imposible pedalear. Cuando he querido coger a Txurruka ya tenía demasiado tiempo perdido. Estaba fuerte para haber podido disputar. Ha sido una pena no poder hacerlo por una avería. No obstante, queda la etapa reina y espero que la suerte nos acompañe», expuso.DANI MORENOEl madrileño Dani Moreno llegó a la ronda provincial como uno de los máximos favoritos para el triunfo final en la Vuelta. Ayer volvió a probar fortuna, otra vez sin el resultado esperado. «Otra vez segunda. Es lo que hay. No estoy teniendo suerte». El líder de Katusha se muestra falto de confianza. «Estoy bien, estoy bien... pero no gano. Me gustaría hacerlo en Neila, pero de momento no estoy teniendo el ‘punch’ ese que me ha hecho ganar otras veces». Dani Moreno destaca la dureza de la ascensión al albergue Valle del Sol de Pineda de la Sierra. «Al principio estaba lo más duro, aunque el tramo final también se pegaba. De hecho, cuando ha atacado Scarponi pocos corredores podían seguir a rueda».WINNER ANACONALlegó a la ronda morada como uno de los colíderes del Movistar Team tras hacer un buen papel en favor de Nairo Quintana en el último Tour de Francia. Ayer finalizó en la octava posición. «No me he sentido mal en la etapa, pero hay corredores que se encuentran en mejor forma que yo. Desde el arranque de la jornada sabía que Miguel Ángel López era uno de los grandes favoritos y lo ha corroborado en la línea de meta ganando la etapa y colocándose como nuevo líder. Seguro que en la etapa reina volverá a ser un rival duro. Si va como hoy puede ser el vencedor de la carrera porque va muy fuerte. Pero los corredores de Movistar también intentaremos dar batalla para ponérselo complicado al Astana», finaliza.CARLOS BARBEROComo ya avisó, la subida a Pineda fue un muro infranqueable para un corredor de sus características. «Ha ganado un escalador puro y ha sido imposible estar con los mejores. Ya dije que iba a estar la gente de la general. Han quedado adelante los que se la van a jugar en Las Lagunas la vuelta», indicó. Lamentó la falta de suerte de Ángel Madrazo, nuestro hombre de cara a la general», al que una avería le privó de luchar con los mejores. Sabe que la de hoy será una jornada en la que les tocará apretar los dientes. «Será un día complicado, va a ser una etapa muy dura, ya que además se prevé agua. Llegará la lucha de los que van a pelear por la clasificación general y se irá muy rápido», concluyó el ciclista burgalés.

tracking