El Correo de Burgos

FÚTBOL Segunda División B

El Amorebieta, nuevo examen para el Burgos CF

La escuadra blanquinegra juega en Urritxe (19,00 horas) su séptimo amistoso de la pretemporada ante el conjunto vasco, integrante del grupo I de la categoría de bronce

SergioEsteban despeja un balón en el choque ante el Racing de Santander.-ISRAEL L. MURILLO

SergioEsteban despeja un balón en el choque ante el Racing de Santander.-ISRAEL L. MURILLO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF se mide esta tarde a partir de las 19,00 horas al Amorebieta en Urritxe.Será el séptimo partido de pretemporada para los blanquinegros, que vienen de vencer y ofrecer una buena imagen ante el Real Madrid Castilla y el Racing de Santander. El objetivo de Ángel Viadero es que el equipo siga dando pasos adelante.

El Burgos ha demostrado una importante solidez defensiva en sus dos últimos amistosos, por lo que ahora debe ser capaz de mejorar en la faceta ofensiva. Volverá a tener enfrente a un oponente de entidad que jugará en el grupo II de la Segunda B y que aspira a estar entre los mejores.

Volverá a ser un partido exigente para el conjunto de la ribera del Arlanzón, que está ultimando su preparación antes del inicio liguero. Una vez más, el cuerpo técnico repartirá minutos entre todos los convocados.Está previsto que varios jugadores de las categorías inferiores viajen con el primer equipo, otros se quedaran en casa. Los planes de Ángel Viadero es que los que entren en la lista disputen un periodo del partido similar al resto de jugadores, no como ha ocurrido en los dos últimos encuentros.LOS TOCADOS

Hay varios jugadores en el vestuario blanquinegro que arrastran molestias. Uno de ellos es José Manuel Pérez, quien no ha participado en los dos últimos choques después de producirse hace una semana un esguince de tobillo. Ya está entrenando con el equipo con aparente normalidad y, si nada se tuerce en el último entrenamiento (el Burgos se ejercitará hoy por la mañana), el central sevillano regresará a la competición esta tarde en Urritxe.

El que lo tiene más complicado es Aitor Granados, quien el lunes no pudo concluir la sesión de entrenamiento. Arrastra una sobrecarga en la zona de los abductores y parece poco probable que salte al terreno de juego ante el Amorebieta. Viadero no quiere correr riesgos con ninguno de sus hombres, por lo que parece que el lateral izquierdo se perderá el choque ante el cuadro vasco. No obstante, su dolencia no parece preocupante.

El que también ha estado renqueante en los últimos días ha sido Rodri Gil. Una sobrecarga en los isquiotibiales le ha impedido entrenar con el grupo, aunque está ya recuperado y ayer trabajó como uno más. Quiere tener minutos ante el Amorebieta. La competencia en su puesto es importante, por lo que quiere demostrar al cuerpo técnico que tiene un sitio en el once inicial.

EL PLANTÍO

El primer equipo comenzará a trabajar de forma habitual en el campo municipal a partir de mañana. Tardajos ha sido hasta el momento su escenario habitual, aunque ya ha recibido el visto bueno de los técnicos encargados del cuidado del campo para entrenar en el terreno de juego que disputará sus partidos ligueros. Era algo que Viadero quería que comenzara cuanto antes, ya que entendía que los suyos lo necesitaban.

tracking