El Correo de Burgos

La Fundación Cid echa a andar

El cuadrangular entre equipos ACB que se disputará en el Coliseum del 25 al 27 de septiembre será su primer evento

Albano Martínez (derecha) junto a Diego Rojas, Fernando García y José Luis Herrero.-SANTI OTERO

Albano Martínez (derecha) junto a Diego Rojas, Fernando García y José Luis Herrero.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La puesta de largo de la Fundación Cid llegó ayer en el hotel Abba. Lleva un año funcionando y en septiembre verá la luz su primera actividad, un cuadrangular de baloncesto en el que participarán los equipos de ACB Gran Canaria, Obradoiro, Valencia y Bilbao. Los dirigentes de la institución adelantaron el acto de presentación con la intención de acabar con la polémica que ha surgido en la ciudad con la disputa de este torneo.

Diego Rojas, presidente, y Albano Martínez, gerente, explicaron que el evento nada tiene que ver con el Ayuntamiento de Burgos, que solo cederá la instalación para la disputa de la competición, y que la intención desde el inicio era que el CB Tizona estuviera presente, independientemente que estuviera en ACB o en LEB Oro. «Los dirigentes y el cuerpo técnico sabían desde hace tiempo que se iba a organizar este torneo y que nuestro deseo era que fueran uno de los participantes. Es algo que se viene trabajando desde enero, lo que no podíamos prever es que el primer equipo del club no iba a competir la próxima campaña», explicó Albano Martínez.

La Fundación Cid es parte de la Fundación Alcobendas, aunque sus dirigentes han pretendido darle un toque de distinción y además de centrarse en el mundo del deporte, también tratarán de apoyar el ámbito cultural. Uno de los próximos proyectos que quieren sacar adelante es la celebración en Burgos de un concurso de pintura a nivel nacional, para lo que ya han hablado con Antonio Doñate. El principal objetivo es el de «ayudar a los que más lo necesiten» y han comenzado a dar pasos para convertirse en un vehículo entre las empresas y los clubes deportivos en términos de patrocinio.

Rojas aseguró que la respuesta de los empresarios con los que han hablado ha sido «excelente» y que también el Ayuntamiento les ha prestado su apoyo. «Les explicamos los proyectos que teníamos en mente y nuestra idea de trabajo. No nos pusieron tampoco ninguna pega a la hora de colaborar con la cesión de las instalaciones. No tenemos que olvidar que es una fundación privada», explicó Diego Rojas.

La meta de la Fundación Cid no es la de realizar un gran número de actividades, sino la de hacer «pocas pero relevantes para la ciudad». Han optado por la calidad y el torneo de baloncesto que se disputará a finales de septiembre será el primer paso.

Sus mandatarios no pudieron dar demasiados detalles sobre el torneo, y es que aseguraron que aún quedan varios aspectos por cerrar como el calendario y los horarios. Se disputará el 25, 26 y 27 de septiembre en el Coliseum y las entradas tendrán un precio simbólico. Podrían estar alrededor de los 20 euros para presenciar los cuatro encuentros, ya que habrá dos semifinales, partido de tercer y cuarto puesto y final.

El objetivo es que sea una fiesta del deporte en general y del baloncesto en particular que además tendrá un fin solidario, ya que todo lo recaudado se entregará a Cáritas y al Banco de Alimentos de Burgos. El primer contacto fue con Valencia, debido a que Albano Martínez tiene amistad con Chechu Moreno, director deportivo del Valencia Basket, quien también le puso en contacto con Obradoiro. Posteriormente han sido los propios equipos de ACB los que se han puesto en contacto con la fundación para interesarse por la competición.

tracking