El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

Invitación al optimismo

El Burgos CF cierra una positiva pretemporada en la que ha marcado las líneas de su discurso / El rendimiento defensivo y el buen trato del balón definen los primeros pasos del proyecto

Odei pugna con un rival durante el amistoso disputado contra el Castilla.-REALMADRID.COM

Odei pugna con un rival durante el amistoso disputado contra el Castilla.-REALMADRID.COM

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Burgos CF inicia la cuenta atrás antes de iniciar este domingo en el campo del Somozas una temporada 2015/2016 en la que intentará plasmar las buenas sensaciones transmitidas durante el periodo de preparación.El proyecto blanquinegro ha definido con claridad las líneas que marcarán su discurso en el nuevo ejercicio. El técnico, Ángel Viadero, marca la pauta que caracterizará a un Burgos CF cuya ruta de aproximación a la Liga invita al optimismo.La inseguridad del pasado da paso a un bloque convencido de la idoneidad del planteamiento elegido. El equipo aún está en construcción y las piezas necesitan tiempo para funcionar como un perfecto engranaje. A pesar de ello, el Burgos ha demostrado que está preparado para iniciar su desafío. Viadero insistió durante esta fase del curso en la importancia de encontrar todos los defectos posibles a un grupo empeñado en mostrar sus virtudes. Solo una derrota en ocho partidos de preparación refleja el buen hacer de los blanquinegros, cuyo calendario estival no esconde ni trampa ni cartón.

El proyecto arrancó con un positivo empate (1-1) frente al Numancia de Segunda División y aún tenía un largo camino por recorrer. La derrota ante el Guijuelo de Segunda B (2-0), la victoria frente al Rayo Cantabria (0-3) y el empate contra el Palencia (1-1) -ambos de Tercera- fueron puntos de paso obligados para ganar enteros como colectivo.La convincente victoria conseguida en el campo del Real Madrid Castilla (1-2) marcó el inicio de la mejor fase de la pretemporada. Fue el primer gran ejercicio defensivo de un Burgos con las ideas claras en ataque, sensaciones que tuvieron continuidad. Desde que el madridista Narváez recortara distancias en aquel cruce al filo del descanso, el Burgos acumula más de 315 minutos sin encajar un gol.No lo consiguió el Racing de Santander (1-0), ni el Amorebieta a pesar de disfrutar de un penalti a favor (0-0). El equipo se encuentra cómodo en labores defensivas y también secó al Alavés, de Segunda División, en su último ensayo estival (2-0).Este Burgos CF funciona sin balón y, aunque debe ganar continuidad ofensiva con el paso de las jornadas, también tiene claro qué hacer con él. El cuerpo técnico acelera estos días para cerrar con la mayor brevedad posible la llegada del delantero llamado a ser uno de los principales protagonistas en el esquema. Viadero ya ha reconocido que los nombres definitivos están sobre la mesa y que los protagonistas conocen el interés blanquinegro, por lo que el entrenador confía en que alguna de estas alternativas cristalice pronto.Mientras tanto, Ander Vitoria ha cerrado el periodo de pretemporada con un bagaje de cuatro tantos. Marcó dos al Rayo Cantabria para abrir una cuenta particular adornada con los goles marcados al Racing de Santander y al Alavés. La tarjeta de presentación del atacante vasco, ayudado por la constante movilidad de Adrián, ayuda a que el bloque constante su progresión.Con todo, no se descarta que se una algún jugador más al proyecto. Todo, mientras Viadero decide en las próximas horas el destino de Álex Verde. El jugador a prueba ha competido en los últimos dos encuentros frente al Amorebieta y el Alavés, pero el Burgos CF aún no se ha pronunciado acerca de su futuro.

tracking