El Correo de Burgos

BALONCESTO

La selección ya está en Burgos

Se entrenó ayer en el Coliseum y hoy se medirá al combinado ‘vinotinto’ a las 21,00 horas

Imagen del entrenamiento que llevó a cabo la selección española en la tarde de ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Imagen del entrenamiento que llevó a cabo la selección española en la tarde de ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos será el escenario del cuarto partido de preparación de la selección española de baloncesto en su camino al Eurobasket. Los Pau Gasol, Rudy Fernández, Sergio Lull, Nikola Mirotic o Sergio Rodríguez se medirán sobre la pista del Coliseum (21,00 horas) a una Venezuela que se presenta como víctima propiciatoria para el combinado de Sergio Scariolo. El objetivo de los rojigualdas es continuar con el rodaje y el acoplamiento de tantas caras nuevas. La selección está en pleno proceso de aclimatación y el cuerpo técnico aún trabaja con 14 jugadores, de los cuales 2 deberán ser descartados antes del Eurobasket.

En lo deportivo, supone un atractiva visita para la ciudad, ávida de deporte de elite, aunque parte de la afición al baloncesto mira con recelo un evento por el que el Ayuntamiento ha apostado mientras que al primer equipo de la ciudad se le cerraban por tercera vez las puertas de la ACB por motivos económicos, lo que ha provocado la desaparición de la escuadra de LEB Oro.

Al margen de todo lo anterior, la oportunidad de ver a buena parte de una generación irrepetible que lo ha conseguido todo en el mundo del baloncesto parece suficiente atractivo para que la entrada de esta noche sea numerosa y haya el ambiente de las grandes ocasiones.

Sobre el papel, los de Scariolo deben superar a la selección sudaméricana, inferior en todos los aspectos a los españoles. No obstante, la intención del combinado nacional es seguir centrado en su baloncesto y en su progresión como colectivo. España ha ido mejorando en su rendimiento conforme han avanzado los amistosos. En el partido que jugó el domingo ante Senegal en Santander, se pudo ver a un conjunto que ya mostró un buen nivel defensivo y que había ganado en fluidez ofensiva con respecto a anteriores encuentros.

La cuarta victoria consecutiva debe llegar de forma clara y contundente. España quiere ponerse a punto y para ello se centra en su propio juego obviando el de su oponente. No quiere hablar demasiado de Venezuela, sino que el objetivo es seguir mejorando y que el juego colectivo dé sus frutos, ya que individualidades le sobran.

El planteamiento de Scariolo se prevé similar al de anteriores encuentros y el italiano dará minutos a todos sus hombres para ir definiendo la convocatoria definitiva.

ÁLEX ABRINES. El jugador del FC Barcelona podrá disputar sus primeros minutos en esta fase de preparación.El joven alero arrastra una fascitis plantar desde hace varios días, lo que le ha impedido jugar contra Bélgica, Polonia y Senegal. Ayer se ejercitó con normalidad y, si nada sucede en la jornada de hoy, Sergio Scariolo le puede dar los primeros minutos en esta preparación. Es un joven valor de la cantera española con el que el cuerpo técnico ya contó en el Campeonato del Mundo del año pasado.

VENEZUELA. Está previsto que el rival de España en la noche de hoy se ejercite por la mañana (a partir de las 10,00 horas) en el Coliseum. Viene de disputar el Torneo de Belgrado ante Rusia, Serbia y China. Perdió los tres encuentros, aunque en todos ellos estuvo a un buen nivel y demostró ser un conjunto competitivo en todos los encuentros. Pese a todo es una selección inferior a la española.

ENTRADAS. El lleno en la noche de hoy parece garantizado y es que ayer por la tarde sólo quedaban 500 entradas.El ritmo de venta fue vertiginoso sobre todo ayer por la mañana, por lo que todo indica que se colgará el cartel de ‘No hay billetes’.Autógrafos y mucha expectaciónLa selección española llegó a Burgos a las 13,30 horas procedente de Santander. Un centenar de seguidores aguardaban en los aledaños del hotel (La Merced) a que los jugadores bajaran del autobús para pedirles un autógrafo o hacerse un selfie con alguno de ellos.Como no podía ser de otra forma, Pau Gasol fue el jugador más solicitado por el público burgalés.El pívot catalán, siempre muy atento y paciente, agradó a todos los que así le requirieron. También se hizo varias instantáneas en el Coliseum tras el entrenamiento e incluso se paró para fotografiarse junto a dos miembros de la Policía Local.

Un nutrido grupo de aficionados también esperó a la salida del Coliseum al combinado nacional.Simplemente querían ver de cerca a los protagonistas, que se fueron directamente al hotel a descansar.

tracking