El Correo de Burgos

FÚTBOL Segunda División B

De Vicente prevé un partido «intenso» ante un buen Burgos

El gallego jugó media temporada como blanquinegro el pasado curso, aunque en enero vivió «una salida atípica» en la que no le gustaron las formas / «Algunos no dieron la cara», señala

Antón de Vicente con la camiseta del Burgos CF la pasada campaña.-ALÉX PIÑA

Antón de Vicente con la camiseta del Burgos CF la pasada campaña.-ALÉX PIÑA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Antón de Vicente volvió a sonreír en el Somozas. La pasada campaña fue uno de los fichajes de Fede Castaños, aunque su paso por Burgos no fue el deseado. Salió por la puerta de atrás en enero. Guarda un grato recuerdo de la ciudad, los compañeros y la afición, aunque critica las formas con las que se produjo su rescisión. Sabe que el de mañana será un encuentro «complicado» para su equipo y asegura que en el Burgos CF esta campaña «se están haciendo las cosas bien». «Creo que será un partido intenso. Los dos equipos llegamos en dinámica positiva después de una buena pretemporada», comenta.

Prevé un encuentro «sin mucho ritmo» al ser la primera jornada y en el que cree que habrá «muchas oportunidades». La plantilla del Somozas ha cambiado mucho con respecto a la pasada campaña, aunque De Vicente asegura que siguen siendo un bloque «competitivo». Así lo han demostrado recientemente ante el Compostela o el Racing de Ferrol en la Copa Diputación.

El principal objetivo de los coruñeses es hacerse fuertes en casa.Fue el pilar en el que se apoyaron la pasada campaña, en la que fueron una de las sorpresas agradables del grupo. «Creo que somos un equipo que nos hemos acoplado bien pese a las muchas caras nuevas que hay. Somos un colectivo humilde y que hace poco ruido, pero que puede volver a convertirse en protagonista esta temporada», expone.SU SALIDA

Su discurso alegre cambia cuando se habla de lo ocurrido el pasado curso en el Burgos CF. Insiste en que no le gustaron «las formas», aunque es algo que tiene olvidado. «En lo personal estuve muy a gusto en Burgos, porque todo el mundo me acogió muy bien e hice grandes amigos. Le gente me dio mucho cariño, pero en el club me hicieron sentirme incómodo. Hubo gente que no dio la cara y yo me enteré de mi salida cuatro días antes de que se cerrará el mercado de invierno», explica.

El partido de mañana será especial para él, ya que reconoce que tiene ganas de hacerlo bien. «No tengo que demostrar nada a nadie, pero no me gustó lo que sucedió. Pese a todo le tengo un gran cariño a la ciudad y a la entidad y a partir de la segunda jornada espero que tengan toda la suerte del mundo, porque es una ciudad que se merece estar más arriba», concluye.

tracking