FÚTBOL Segunda División
Difícil inicio para los rojillos
El Mirandés debuta ante el Real Zaragoza (Anduva, 18,30 horas), un aspirante a todo

Fran Carnicer durante el choque que jugó el Mirandés en Haro.-
La Liga Adelante vuelve a Anduva y además con un plato fuerte. El Real Zaragoza, uno de los gallitos de la competición y aspirante al ascenso, visita el feudo mirandesista (18,30 horas) con la intención de dar el primer paso para lograr su objetivo, regresar a Primera División. La amenaza maña no asusta al vestuario de un Mirandés que cree que llega al inicio de la campaña con los deberes hechos y pleno de motivación.
«Estamos ávidos porque comience esta nuevo curso en Segunda», señala Carlos Terrazas, quien también asegura que en la pretemporada han cumplido con todos los objetivos que se marcaron.
El entrenador rojillo habla de «uno de los partidos más difíciles de la campaña» y define al Real Zaragoza como«un hueso». «Es un gran equipo y uno de los máximos favoritos para subir», expone.
Pese a todo, el bilbaíno confía en los suyos a los que ve con«muchas ganas e ilusión». «Quizás sea mejor jugar contra un equipo fuerte sabiendo que vamos a tener dificultades. Tenemos que tener las vigilancias al cien por cien, pero de lo que estamos seguros es que no va haber relajación y que no va a faltar intensidad», declara.
Para el Mirandés supondrá una dura prueba, una primera piedra de toque muy exigente en la que el conjunto burgalés deberá demostrar un alto nivel. El ascenso a Primera sigue siendo el objetivo de Carlos Terrazas, que insiste cada temporada en la misma meta. El listón quedó alto la pasada campaña y mejorarlo supondría estar en posiciones de privilegio.
Para lograrlo el técnico rojillo pide mayor regularidad. Recuerda que en el pasado curso septiembre y febrero fueron meses en los que el equipo sumó pocos puntos y recuerda a los suyos que para estar arriba necesitan ser más regulares. Un buen comienzo ante el Zaragoza supondrá una inyección de confianza que se puede notar en los próximos encuentros.
En el conjunto de La Romareda ha habido cambios, aunque «la estructura y el estilo de juego» no han variado. Ranko Popovic sigue al frente de un equipo que en su último encuentro de pretemporada demostró un gran estado de forma (ganó a la Real Sociedad por 3-0).
«A juzgar por la pretemporada no les falta acoplamiento. Hizo un gran partido contra la Real y se ve que el equipo está ya trabajado. Insisto en que será uno de los equipos que estará arriba, pero nosotros tenemos mucha ilusión por comenzar bien en nuestro campo con un buen resultado. Mantienen el mismo entrenador que en la segunda vuelta. Hizo una gran temporada y estuvo luchando hasta el final por el ascenso», explica Terrazas.
RIGOR TÁCTICO
Como en todos los encuentros, el Mirandés tratará de llevar el partido a su terreno e imponer un alto ritmo de juego. Deberá mantenerse alerta durante los 90 minutos, ya que el conjunto maño cuenta con jugadores de una gran calidad individual. Terrazas avisa de que su oponente tiene «muchas alternativas en su juego». «De medio campo para arriba tiene mucha velocidad», indica. Ante estas circunstancias, el entrenador vasco tiene claro que deberán hacer un buen partido «desde el punto de vista táctico», así como ve crucial estar «bien colocados». «Es un equipo que si te descolocas te mete en muchos problemas», responde.
Carlos Terrazas confiesa que tiene dudas con el once que pondrá en juego esta tarde y advierte que es un entrenador «abierto a los cambios», por lo que probablemente el equipo que juegue hoy «no tendrán nada que ver con el de la jornada 40ª».
CORRAL, LA ÚNICA BAJA
Álvaro Corral aún no está recuperado de la lesión muscular que se produjo en la pretemporada, por lo que hoy no estará entre los elegidos.Es la única baja en el conjunto burgalés, en el que el resto de la plantilla está hoy citada en Anduva, por lo que la lista definitiva la dará a conocer el cuerpo técnico en las horas previas al partido.