El Correo de Burgos

CICLISMO

Barbero se va al suelo en la primera etapa

Al burgalés le pilló la caída que hubo en el seno del pelotón a 31 kilómetros de meta / Sufre un golpe en la tibia sin importancia

Barbero en la salida de la última etapa de la Vuelta a Burgos.-RICARDO ORDÓÑEZ

Barbero en la salida de la última etapa de la Vuelta a Burgos.-RICARDO ORDÓÑEZ

Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Barbero no comenzó con buen pie la Vuelta a España.Después de salvar junto al Caja Rural la descafeinada contrarreloj por equipos que se disputó en Marbella, el burgalés se fue al suelo en la primera jornada en línea.A falta de 31 kilómetros varios corredores se iban al suelo en el seno del pelotón y decenas de ciclistas se vieron involucrados en el incidente.

Cuando el burgalés parecía haber salido airoso, le embistieron por detrás y salió por encima de su bicicleta. Pese a lo aparatoso de la caída todo se quedó en un golpe en la tibia al que Barbero quitaba importancia una vez concluida la etapa.

Llegaba con mucha ilusión a su primera participación en una grande, aunque ya ha probado el lado amargo del ciclismo. La caída llegó cuando el pelotón circulaba con tranquilidad y de forma relajada, pero en un abrir y cerrar de ojos el gran grupo saltó en pedazos.

A partir de ahí, Carlos Barbero se dejó llevar, ya que el ritmo aumentó en el grupo de hombres que se fue para adelante, por lo que optó por guardar fuerzas. La jornada concluía en un puerto de Tercera que podía venirle bien al castellano, aunque el del Caja Rural no hubiera podido estar adelante después de comprobar la batalla que hubo en la subida final. Los gallos tomaron las riendas, por lo que ninguno de los hombres rápidos pudo meterse en la lucha por la victoria. Barbero llegó a la línea de meta a más de 20 minutos de José Esteban Chaves (Orica), ganador y primer líder.

tracking