El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

El inicio de una nueva era

El San Pablo Inmobiliaria vivirá hoy su primer día en el profesionalismo con el inicio de los entrenamientos / Casadevall manejará una plantilla competitiva y atípica en su etapa burgalesa

Plantilla del San Pablo Inmobiliaria 2015/2016-ECB

Plantilla del San Pablo Inmobiliaria 2015/2016-ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Inmobiliaria Burgos vivirá en la jornada de hoy su primer día en el mundo del baloncesto profesional. Han pasado menos de dos semanas desde que la Federación Española diera luz verde al nuevo proyecto castellano y éste comenzará a rodar hoy bajo la dirección de Andreu Casadevall.

Sin apenas margen de maniobra y con un presupuesto ajustado, el combinado local inicia el trabajo de pretemporada más tarde que el resto de los integrantes de la LEB Oro. Mientras sus rivales ya han disputado los primeros compromisos estivales, los burgaleses inician su particular periodo de adaptación previo a la Liga que arrancará el 2 de octubre.Atrás quedan los tiempos en los que el Autocid ejercía como terrateniente de la categoría. El San Pablo Inmobiliaria Burgos toma ahora el relevo para seguir su camino, aunque habrá elementos reconocibles en un proyecto muy diferente a lo que ya se consideraba habitual en El Plantío.

El CB Miraflores cuenta con un plantel de 10 hombres bajo la tutela de un Andreu Casadevall que vivirá su octava campaña en Burgos (en tres clubes diferentes). Junto al técnico destaca la presencia de un Anton Maresch que en su tercera temporada se convierte en un clásico de El Plantío. El austriaco formará pareja de escoltas con Rafa Huertas, otro ex del Autocid que sufrió la gran decepción de 2012.Las novedades se centran en la apuesta realizada tanto con los extranjeros como en el puesto de base. Por primera vez desde la temporada 2001/2002, cuando el Autocid jugaba en EBA, el baloncesto burgalés competirá en el circuito profesional sin un americano en sus filas. Los lituanos Augustas Peciukevicius y Justas Sinica, junto al croata Filip Toncinic, son los refuerzos foráneos en esta primera aventura del San Pablo Inmobiliaria Burgos.Precisamente, Peciukevicius representa una doble apuesta debido a que jugará un papel clave en la posición de base. Los proyectos de Andreu Casadevall en Burgos siempre han contado con un director de juego contrastado y con experiencia en situaciones complejas (Adrián Boccia, Carles Marco, Iván Corrales, Chris Hernández, Dani López, Albert Sàbat...), pero las circunstancias han cambiado el guión.En esta ocasión, el joven base lituano llevará el peso del equipo en su primera aventura fuera del baloncesto báltico. El cuerpo técnico tiene depositadas muchas esperanzas en su capacidad, al igual que ocurre con Toncinic en el poste bajo y con un Sinica llamado a ser referente en el lanzamiento exterior.El bloque nacional estará compuesto por jugadores con peso en la categoría. Roger Vilanova dará un paso al frente tras asumir la responsabilidad en la dirección de juego del Prat, mientras que Edu Martínez, Fornàs, Moncasi y el mencionado Huertas aportarán aplomo al proyecto. También lo hará un Javi Vega que se reencuentra con la LEB después de cuatro años en ACB. Comienza la cuenta atrás.

tracking