El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«Hicimos méritos para puntuar. Y un gol legal»

El técnico del Burgos CF, Ángel Viadero, destaca la mejoría de su equipo en la segunda mitad, aunque lamenta la falta de claridad arriba

Burgos

Creado:

Actualizado:

Encajó el primer traspiés de la temporada, algo que no entraba en sus planes. Ángel Viadero no ocultaba su pesar por regresar de vacío a Burgos en un partido en el que a su juicio el equipo «hizo méritos para cuando menos puntuar en León».

El cántabro reconoce que sus pupilos no estuvieron finos de salida, aunque supieron reaccionar. «El equipo ha ido creciendo en el partido. Es cierto que nos costó entrar en la contienda, pero aún así la primera parte fue bastante equilibrada, pero ellos tuvieron la fortuna de adelantarse en el marcador en una acción bastante evitable por nuestra parte».

Y señala la notable mejoría de los blanquinegros tras el paso por los vestuarios, mostrando además su cabreo por que no subiera al marcador lo que considera un «gol legal» de Quesada. «En la segunda mitad llevamos todo el peso del partido. Con los cambios tuvimos incluso más profundidad y creo que hicimos méritos para cuando menos puntuar en el Reino de León, porque estuvimos buscando siempre el área rival. Les teníamos bastante controlados e incluso fuimos capaces de hacer un gol legal que no subió al marcador. Incluso cuando nos quedamos con 10 jugadores estuvimos en todo momento metidos en el choque», explica Viadero.

«El árbitro nos ha penalizado en una acción que suponía el empate cuando teníamos el partido controlado y bastante tiempo por delante», matiza.

El preparador cántabro lamenta la falta de claridad que tuvo su equipo en los últimos metros. «Nos faltó pausa y precisión arriba. Quisimos jugar demasiado rápido cuando es necesario pensar y buscar la mejor opción».

En la misma línea, en el capítulo de facetas que debe mejorar su escuadra en las próximas jornadas destaca la de las acciones de estrategia. «Fuimos capaces de generar muchos córners y faltas. Pero tenemos que sacar más partido de estas acciones a balón parado», agrega.

Por todos estos motivos Viadero destaca «no estar satisfecho». «Al fútbol se juega para ganar y hemos perdido. Pero sí lo estoy con la seriedad, el rigor y el trabajo del equipo. Aún así, estoy triste y apenado por haber perdido el partido».

El máximo responsable técnico del Burgos ya piensa en el próximo fin de semana. «Tenemos que superar rápido esta derrota. El equipo se veía fuerte y no contaba con esto. Pero ahora tenemos dos partidos consecutivos en casa que intentaremos sacar adelante».

Por otro lado, destaca el buen debut de Sergio Cortés. «Estuvo muy bien. Contribuyó a la fase de dominio del Burgos CF con buenos centros. Su aportación fue determinante», finaliza.

tracking