El Correo de Burgos

Fútbol femenino / Segunda

Primer punto del curso para el Fontecha

Un ‘gol olímpico’ de Llopis cuando el partido agonizaba permite al NSB rescatar un empate frente al Ardoi / Las navarras se habían adelantado en el marcador en el tramo final del primer acto / El viento condicionó el desarrollo del encuentro

Gadea esquiva la entrada de una defensora del Ardoi en el estreno del BigMat Fontecha en casa.-Raúl G. Ochoa

Gadea esquiva la entrada de una defensora del Ardoi en el estreno del BigMat Fontecha en casa.-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Tuvo que contener el aliento hasta el último suspiro, pero el BigMat Fontecha estrenó su casillero de puntos esta temporada. El cuadro burgalés rescató un punto in extremis en su duelo frente al que el pasado curso fue uno de sus rivales directos por la permenanencia, el Ardoi.

Sufrió lo indecible el NSB para levantar un resultado adverso cuando el partido agonizaba. Un ‘gol olímpico’ de Sara Llopis permitió a las burgalesas salvar un empate frente a un rival que se mostró más sólido a lo largo de un encuentro condicionado en su desarrollo por el fuerte viento.

En la primera mitad fueron las navarras quienes jugaron con el aire a favor. Y aprovecharon este elemento para volcar el juego en el campo de las burgalesas, que sufrieron de salida pero luego fueron capaces de sacudirse por momentos la presión de su oponente. Pero a partir del ecuador del primer acto las visitantes ganaron en presencia ofensiva en el área burgalesa. Su primera llegada peligrosa fue un córner botado por Miriam que se envenenó por el viento al que no llegó por centímetros al remate Itsaso. Dos minutos después, en el 24, Izaskun sirvió un balón entre líneas sobre Ohiane, quien llegando por la derecha controló el esférico, pero su disparo fue repelido en su salida por Paula. El posterior rechace cayó a la misma jugadora, pero en esta ocasión Lidia evitó el tanto.

Las burgalesas tenían muchos problemas para trenzar acciones desde atrás. El Ardoi pudo adelantarse en el marcador en el 36 tras un fallo de Sandra en un pase atrás. Ane recogió el balón, recortó a su par en el vértice del área chica, y su disparo con rosca se estrelló en la parte superior del larguero.

La respuesta local fue un gran lanzamiento de falta de Loreto. La madera repelió el balón tras tocar en el larguero y el poste. Más contundente fue el Ardoi. En un balón en profundidad desde campo propio de Henar sobre la incorporación de Ane Azkona, quien tras cuerpear con una zaguera local a la que ganó la posición se sacó un formidable volea cruzada que superó a Paula.

El descanso no pareció cambiar la decoración de la contienda, al menos de salida, pues era el Ardoi quien imponía su ley en la zona ancha y se encontraba más cómodo sobre el césped. Paula salvó al BigMat Fontecha en el 56 en una acción frente a Alicia, que había robado la cartera a Lorena.

Esta acción hizo reaccionar a las burgalesas, que con más corazón que fútbol se lanzaron en busca de la igualada. Marta, y luego Natalia, que no acertó en boca de gol, rondaron el área navarra. Y acto seguido Celia lo probó con un derechazo que se marchó lamiendo el poste.

Pero también el Ardoi respondía con peligro, como en un disparo de Ane en el 81 que Paula despejó a córner. El BM Fontecha no perdió la fe. En el 84 Sara Llopis botó un córner cerrado que, con la ayuda del viento, se coló de forma directa en el primer palo pese al intento de María por despejar el balón.

El susto para las locales llegó en el descuento en una jugada en la que Ohiane se plantó sola en una contra ante Paula, a la que regateó y se fue al suelo cuando lo tenía todo a su favor. El árbitro no vio infracción. Afortunadamente.

tracking