El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

Matija Poscic, nuevo pívot del Miraflores

Es un jugador croata de 2,06 metros con experiencia en varias ligas europeas / Toncinic y Sinica, llamados a convertirse en las grandes referencias ofensivas del San Pablo Inmobiliaria

Sinica y Toncinic fueron presentados oficialmente ayer como jugadores del San Pablo Inmobiliaria-I. L. Murillo

Sinica y Toncinic fueron presentados oficialmente ayer como jugadores del San Pablo Inmobiliaria-I. L. Murillo

Burgos

Creado:

Actualizado:

Parecía que la plantilla estaba ya cerrada. Pero el San Pablo Inmobiliaria anunció ayer la contratación del pívot croata Matija Poscic. Es un jugador de 29 años y 2,06 metros con una dilatada experiencia profesional en varias ligas europeas.

El ‘cinco’ militó la segunda parte de la pasada temporada en las filas del Sopron KC de Hungría, donde completó el curso con 11,2 puntos y 7,4 rebotes de media por partido. Antes había iniciado la campaña en el Vanoli Cremona de la A1 de Italia.

Previamente, defendió los colores del Nyíregyházi KK de la liga húngara (2013-14); el KK Zagreb croata (12-13); el LF Basket de la liga sueca (11-12) y los conjuntos croatas del Svjetlost (11-12), Kvuarner (10-11) y Trogir (09-10).

El cuerpo técnico confía en que su llegada a Burgos se produzca en las próximas horas para sumarse al trabajo grupal a comienzos de de la próxima semana. Poscic puede convertirse en el 11º componente de la plantilla del Miraflores, aunque el club sigue pendiente del desenlace del asunto Moncasi, pues el catalán sigue disfrutando de un permiso por motivos personales hasta el próximo lunes.

TONCINIC Y SINICA

Por otro lado, Filip Toncinic y Justas Sinica están llamados a convertirse en dos de las grandes referencias ofensivas del CB Miraflores en su estreno en la LEB Oro. Ambos fueron presentados ayer oficialmente como jugadores del nuevo proyecto burgalés.

Toncinic es un pívot de 2,08 metros natural de Opatija (Croacia) y de 30 años con experiencia en la Euroliga. Desde muy joven se trasladó a Estados Unidos, donde se formó en el Tallahassee College (2006-07). Luego dio el salto a la Liga Universitaria, la NCAA 1, defendiendo tres temporadas los colores de Texas Corpus Christi (entre 2007 y 2010).

La campaña posterior, antes de regresar a su país, jugó en el Wehda Damascus de Siria. En Croacia ha jugado dos temporadas en la máxima categoría: la 2011-12 en el KK Zadar y la 2014-15 en el VROS Darda, con quien completó unos promedios de 21,4 puntos y 8,1 rebotes en los 16 partidos disputados (con más de 34 minutos en pista). La campaña anterior probó fortuna en Houston (EE UU) como entrenador.

El jugador ha desempeñado en todos sus equipos un marcado rol de anotador, pero sabe que en Burgos tendrá que adaptar su estilo de juego a las necesidades del grupo.

«No conocía nada de esta liga ni a ningún compañero, pero creo que tenemos un equipo competitivo que puede estar arriba en la Liga. Hay jugadores con mucha experiencia, incluso en ACB», destaca Toncinic.

Por su parte, Sinica es un alero lituano de 2,03 metros y 30 años que procede de la liga de su país, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Proviene del Neptunas de Klaipeda, donde ha jugado las dos últimas temporadas (la última actuó en Eurocup) aportando 5,6 puntos por partido. Es un especialista en el lanzamiento de tres puntos (muy seguro también en los tiros libres). Ha defendido las camisetas del Pieno Zvaigzd es, el Sakalai Vilnius o el Lietuvos Rytas (con este equipo también jugó Eurocup).

Salvo una fugaz aventura en Bielorrusica (jugó media temporada en las filas del Minsk), para el lituano será su primera experiencia profesional fuera de su país.

«Siempre he anotado muchos puntos, pero en este equipo hay muy buenos tiradores y es mejor tener varios jugadores que aporten en esta faceta que tener que depender de uno», sostiene Sinica.

600 socios

Por otro lado, la campaña de socios del San Pablo Inmobiliaria va viento en popa. A día de ayer eran casi 600 los aficionados que habían retirado su carnet de la entidad para el curso 2015-16. Un número que hace albergar muchas esperanzas a los directivos del CBMiraflores, que se plantean como objetivo alcanzar los 1.500 socios en su primera andadura en la elite nacional. La respuesta de los antiguos abonados del Tizona está siendo muy positiva, pues la campaña lleva tres días en marcha.

tracking