El Correo de Burgos

BALONCESTO

El Tizona fija las bases del nuevo proyecto

Javier Barriocanal es el actual coordinador de un club que refuerza su vínculo con Concepcionistas / El UBU aspira a la fase de ascenso

José Manue lBartolomé será una de las referencias del UBU.-SANTI OTERO

José Manue lBartolomé será una de las referencias del UBU.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS Alejado de los focos de la alta competición, el CB Tizona se adapta con naturalidad a su nueva rutina, en la que volcará los esfuerzos en el trabajo de formación sin descuidar la batalla que mantiene en los despachos en busca de un lugar en ACB.La entidad ha realizado algunos retoques en su estructura. De esta forma, Javier Barriocanal asume el cargo de coordinador de cantera en lugar de un José Manuel Naveira que mantendrá el protagonismo en la parcela técnica.El CB Tizona quiere fortalecer los aspectos relacionados con el desarrollo y el perfeccionamiento de sus estamentos. Para ello, mantendrá como patio de operaciones el colegio de Concepcionistas después de ampliar el convenio que une a ambas partes. Además del polideportivo, la entidad utilizará otras dependencias del centro para realizar actividades complementarias en la formación de los jugadores y de los técnicos. De forma paralela, el Tizona colaborará con Concepcionistas en las mejoras previstas en el pabellón.Así, mientras los equipos infantil, cadete y junior autonómico ya han iniciado la temporada, el UBU piensa en su debut copero en esta fase previa al inicio de la nueva aventura en Primera División.

José Luis Cubillo llevará un año más las riendas del bloque, el cual mantendrá el plantel de cursos pasados. El escolta Andrés Acosta y el ala pívot Mauricio Vermauelen se suman al proyecto tras la salida de Mikel Ibarguren y de Adrián Molinero, si bien el cuerpo técnico también apostará por la promoción de jugadores juniors para dar continuidad a la filosofía del club.El UBU tiene como objetivo deportivo disputar la fase de ascenso a EBA, aunque el coordinador azulón prefiere centrarse en la evolución natural del equipo. «El UBU estará en el lugar que le ponga la cantera. Si demuestran que pueden estar en una categoría superior, allí jugarán», resume Barriocanal.Todo ello, a la espera de que pueda concretarse la vinculación entre el CB Miraflores y el CB Tizona. El directivo azulón destaca que «ya existe colaboración» entre los dos clubes y valora que el nuevo proyecto cuente con apoyos importantes desde el inicio. «Doy la bienvenida al baloncesto al Ayuntamiento de Burgos», apostilla.

tracking