El Correo de Burgos

Baloncesto / Cuadrangular Solidario Fundación Cid

Valencia tira de galones

Doblega con oficio y calidad al Herbalife Gran Canaria en un duelo en el que siempre se mostró superior, salvo en el segundo cuarto / Hoy jugará la final ante Bilbao

Rabaseda se eleva para lanzar ante la defensa de Martínez-Raúl G. Ochoa

Rabaseda se eleva para lanzar ante la defensa de Martínez-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Valencia Basket tiró de galones para colarse en la final del Cuadrangular Solidario de la Fundación Cid al doblegar al Herbalife Gran Canaria en la segunda semifinal del torneo. Hoy se verá las caras en la pista (a partir de las 19,30 horas) contra el Dominion Bilbao. Previamente se jugará el choque por el tercer y cuarto puesto entre el Río Natura Obradoiro y Herbalife Gran Canaria.

Enchufadísimo saltó al Coliseum el cuadro de Pedro Martínez, que convertía en oro cada acción en campo contrario. No se había cumplido ni el cuarto minuto de juego cuando el técnico del Herbalife, Aíto García Reneses se vio obligado a parar el partido para dar instrucciones a sus pupilos tras un triple de Martínez que puso el 11-2 en el electrónico.

Luego Lucic tomó el testigo desde el perímetro para desesperación de los canarios (18-6), incapaces de contener la avalancha ofensiva que se les venía encima. Los de Luke Sikma, que regresaba a Burgos, fueron un martillo pilón rompiendo con enorme facilidad el entramado defensivo de Herbalife. La diferencia no paraba de crecer cuando saltaron a la pista los internacionales españoles Vives y San Emeterio (con la medalla de oro del Europeo en el bolsillo). Otro había campeón había en las filas canarias, Aguilar.

Al término del primer cuarto los valencianos ya vencían por 25-13, haciendo gala de una pasmosa superioridad en la pista.

La arenga de García Reneses en el intermedio pareció surtir efecto, pues Gran Canaria ajustó su defensa y mejoró notablemente en el rebote.

Desde el exterior los insulares pusieron el marcador en un pañuelo. Báez, Pangos y Kuric -este último por partida doble- hicieron sentir el aliento en el cogote a su oponente desde la línea de 6,75. Definitivamente Gran Canaria había tomado medida a su rival. Los cinco triples anotados en este periodo les permitieron llegar al descanso con 42-39.

En la misma tónica arrancó el segundo acto con un triple de Báez que devolvió las tablas al marcador. El duelo se convirtió entonces en una batalla desde el perímetro. Hasta que Hamilton tomó las riendas del Valencia Basket.

El americano anotó 10 puntos consecutivos de todos los colores para que su equipo tomara de nuevo la delantera en el luminoso (56-49). El duelo se convirtió en un correcalles, con ambos rivales encarando con descaro el aro rival haciendo saltar por los aires el habitual rigor táctico. Valencia comenzó a correr para desarbolar la defensa canaria. Pero se resistía con uñas y dientes Herbalife con las acciones de Salin.

Con 6 puntos de ventaja llegó Valencia al último cuarto. Gran Canaria se apretó los machos en la retaguardia para meterse de nuevo en el choque (67-64). Pero Dublejic salió al rescate de los suyos para aumentar la ventaja de los de Pedro Martínez (74-64). Los canarios trataron de dar la vuelta al partido desde el triple, pero ya era demasiado tarde pues la conexión Sikma - Hamilton en la pintura impidió cualquier conato de remontada (86-70).

tracking