El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda Femenina

Derbi local inédito en la categoría de plata

BigMat Fontecha y Capiscol Aislamientos Burgaleses miden sus fuerzas en el Sedano (11,00 horas) / Las locales, obligadas a ganar para salir de la zona peligrosa ante un recién ascendido que se mantiene invicto

Burgos

Creado:

Actualizado:

Máxima expectación ha generado el primer derbi burgalés de la temporada. BigMat Fontecha y Capiscol Aislamientos Burgaleses medirán hoy sus fuerzas en el José Manuel Sedano (11,00 horas) en la primera ocasión en la que dos equipos de la capital se enfrentarán en la categoría de plata del fútbol femenino español.

Ambos contendientes tenían marcado este enfrentamiento en rojo en el calendario. Es una cita de máxima tensión y rivalidad entre dos conjuntos que comparten el mismo objetivo en la presente temporada, el de la salvación. Para los dos se antoja un duelo vital en sus aspiraciones. El cuadro hoy anfitrión, el Nuestra Señora de Belén, está obligado a buscar su primera victoria de la temporada para salir de los puestos de descenso en los que actualmente se encuentra inmerso (aunque empatado a puntos con la zona de salvación).

Y las visitantes, pese a ser novatas en la categoría, tratarán de prolongar una semana más su condición de invictas para seguir aupadas a la zona noble de la tabla clasificatoria (son quintas).

El BigMat Fontecha no sabe aún lo que es ganar y necesita el triunfo para coger aire en la tabla y obtener una dosis de confianza que le permita mirar al futuro con optimismo y menos apreturas que la pasada temporada. Ha sumado dos empates consecutivos y quiere dar hoy un paso adelante.

Por su parte, el Aislamientos Burgaleses se apoyará en la solidez defensiva que ha demostrado hasta el momento (es el equipo menos goleado del grupo junto con el San Ignacio, con un solo gol encajado en tres jornadas) para luchar por la victoria frente a su rival de turno.

Las rojillas han solventado con nota el estreno en la categoría y confían en ir mejorando sus prestaciones con el balón en los pies para ganar en contundencia ofensiva en el área contraria.

Para la disputa del derbi capitalino el BigMat Fontecha llega muy mermado de efectivos tras la salida del club de varias jugadoras en las últimas semanas.

En las filas visitantes el técnico del Capiscol, David Fernández, no podrá contar para esta cita con la atacante Yaiza, que causará baja por segunda semana consecutiva tras pasar recientemente por quirófano. Pero recupera a la central Andrea, que no jugó la pasada jornada por unas molestias físicas.

tracking