El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División

Examen en el Martínez Valero

El Mirandés debe confirmar su mejoría (18,00 horas) ante un Elche que viene de perder por 4-1 ante la Llagostera y quiere resarcirse / Sangalli y Egüaras no entran en la convocatoria

Álex García se dispone a enviar un centro al área en el encuentro que jugó el Mirandés ante el Girona.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Álex García se dispone a enviar un centro al área en el encuentro que jugó el Mirandés ante el Girona.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Complicado compromiso el que debe afrontar el CD Mirandés esta tarde. A partir de las 18,00 horas se mide al Elche, uno de los gallitos de la categoría, que llega herido a la cita después del 4-1 que encajó ante la Llagostera. Los tres puntos son importantes para ambos contendientes. El cuadro ilicitano necesita regresar a la senda del triunfo después de sumar solo un punto en los dos últimos encuentros, mientras que los burgaleses quieren mirar definitivamente hacia arriba.

La escuadra de Anduva ha protagonizado un irregular inicio de campaña. El equipo no acaba de coger la dinámica adecuada, aunque los tres puntos del pasado domingo ante el Girona han aportado a los rojillos una gran dosis de confianza.

Tanto la plantilla como el cuerpo técnico pretenden mandar un mensaje de tranquilidad. El equipo está cerca de los puestos de descenso, aunque desde dentro se asegura que el juego que está realizando no se corresponde con su puesto en la tabla clasificatoria.

Carlos Terrazas, entrenador del Mirandés, habla de una salida «difícil», aunque señala que el equipo afronta el choque «con ilusión y confianza». «Sabemos que estamos bien y que podemos ganar en cualquier campo», comenta. Tiene claro que el 4-1 que encajó el conjunto alicantino en Llagostera la pasada jornada le convierte en un rival «más peligroso». «Después de la derrota abultada estará más vigilante y habrá preparado el partido con más intensidad», indica. El conjunto de Miranda de Ebro se medirá a un adversario sobre todo «trabajador» y que se sabe «adaptar» a las circunstancias.

Sangalli y Egüaras no han entrado en la convocatoria burgalesa, aunque por distintos motivos. El primero está ya recuperado de los problemas que le impidieron entrar en la pasada convocatoria. «Está bien, aunque un poco corto de preparación. La lesión está recuperada», comenta Terrazas. Su compañero tiene molestias en una rodilla y aunque se trata de una lesión de escasa importancia no ha podido entrar en la lista.

Por su parte, Rubén Baraja, entrenador del equipo ilicitano, hará cambios en la alineación titular, como viene siendo habitual en cada jornada, ya que el vallisoletano confecciona el equipo en función del rival. La principal novedad puede ser el regreso de Álex Martínez al lateral izquierdo tras dos semanas fuera del equipo, mientras que en la medular Ilie Sánchez repetirá como pivote defensivo. El Elche tiene la baja segura de Lolo Ortiz, que estará ausente al menos un mes más por una lesión muscular, mientras que Álvaro Giménez y Pelayo Novo son duda.

tracking