El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Duelo de modestos en Aranda

Arandina e Izarra protagonizarán un encuentro (El Montecillo, 17,00 horas) entre dos recién ascendidos que sueñan con mantener la categoría pese a sus ajustados presupuestos

Zazu controla el balón.-ALBERTO CALVO

Zazu controla el balón.-ALBERTO CALVO

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La Arandina quiere seguir creciendo en su regreso a la Segunda División B y esta tarde el rival de turno será el cuadro navarro del Izarra. Dos de los equipos más modestos del grupo protagonizarán un duelo (El Montecillo, 17,00 horas) en el que los tres puntos permitirán a unos u otros dar un paso adelante para lograr su objetivo, la permanencia.Pese a sus ajustados presupuestos, ambos contendientes se han mostrado muy competitivos en el inicio liguero. Los dos están fuera de los puestos de descenso y han demostrado que pueden plantar cara a cualquiera. Si los arandinos fueron capaces de doblegar al Racing de Ferrol, líder del grupo, en la primera jornada, los navarros consiguieron un punto en su visita a A Malata. Será un choque complicado para los intereses burgaleses. El Izarra destaca por su bloque. Tiene alguna individualidad destacada como su delantero Pito, autor de 3 goles en estos primeros encuentros, aunque sobre todo destaca por su colectivo.Javier Bermúdez destaca la solidaridad de los de Estella, lo que les convierte en un equipo difícil de superar y muy incómodo para su oponente. Los visitantes se sienten cómodos sin balón y hacen del juego directo y de las jugadas de estrategia sus principales armas.Todo indica que hoy la Arandina no tendrá excesivos problemas para hacerse con la posesión del esférico. El equipo de la capital de la Ribera quiere ser fiel a su filosofía y tratará de buscar las cosquillas a su contrincante mediante el juego combinativo. Los de Javier Bermúdez saben que deberán rayar a un buen nivel si quieren que los puntos se queden en casa, ya que tendrán enfrente a un equipo que obliga a mantener la guardia alta durante los 90 minutos.El buen arranque del Izarra ha tenido su principal pilar en los encuentros que el conjunto de Estella ha jugado en Merkatondoa. De los 11 puntos que el Izarra tiene en su casillero, 10 los ha conseguido como local, mientras que su único resultado positivo fuera fue el empate ante el Racing de Ferrol.

Javier Bermúdez tendrá la única baja ya sabida de Obispo, que se sigue recuperando de su osteopatía de pubis. El resto de los futbolistas están a disposición del técnico vasco, al que le tocará elegir y dejar a tres de sus hombres en la grada.Se prevé un partido en el que el apartado físico será importante, por lo que quizás el cuerpo técnico quiera meter músculo en la alineación para poder entrar en el cuerpo a cuerpo con el Izarra en igualdad.

tracking