El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División

El Mirandés apabulla al Elche

El conjunto burgalés se impuso de forma clara a un adversario al que le lastraron sus errores defensivos y siempre estuvo un escalón por debajo de los rojillos / Galán, Ion Velez, Néstor Salinas y Lago Junior fueron los goleadores 

El Mirandés se impuso en el Martínez Valero.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

El Mirandés se impuso en el Martínez Valero.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Árbitro: Javi Jiménez; Cifu, Caro, Armando, Álex Martínez, Espinosa, Ilie (Nono, 59´), Mandi, Álex Moreno (Liberto, 75´), Héctor (Vergos, 66´), Sergio León.

Goles: 0-1 (46´) Ernesto Galán. 0-2 (65´) Ion Vélez. 1-2 (73´) Vergos. 1-3 (80´) Néstor Salinas (pti.). 1-4 (85´) Lago Júnior.

Elche (1): Javi Jiménez; Cifu, Caro, Armando, Álex Martínez, Espinosa, Ilie (Nono, 59´), Mandi, Álex Moreno (Liberto, 75´), Héctor (Vergos, 66´), Sergio León.

CD Mirandés (2): Raúl, Galán, Ortiz, Kijera, Moreno, Rúper (Lázaro, 75´), Salinas, Provencio (Cantero, 89´), Lago Júnior, Ion Vélez (Fran Carnicer, 66´), Álex García. El partido (casi) perfecto. Así de simple y así de complicado fue lo que realizó el Mirandés de Carlos Terrazas sobre el césped del Martínez Valero. Una victoria tan clara, justa y contundente como valiosa y en uno de los feudos más complicados de la Liga Adelante. La exhibición del cuadro rojillo, que acabó en 1-4, se empezó a forjar en el primer tiempo y se convirtió en realidad con los goles tras el descanso de Ernesto Galán, Ion Vélez, Néstor Salinas y un desatado Lago Júnior, poniendo la guinda al pastel con un tanto de bella factura.

Carlos Terrazas apostaba de inicio por el mismo once titular empleado en la victoria en Anduva ante el Girona. Y a fe que funcionó en un primer tiempo de absoluto color rojillo, con llegadas constantes, anulando el peligro ofensivo de los de Rubén Baraja y despertando la impaciencia de la afición ilicitana. Con todo, no tuvo el premio deseado en forma de gol.

A los dos minutos llegaba la primera clara para el Mirandés en una internada de Álex García, que la pone rasa al área, recibe Ion Vélez recibe y éste cede a Néstor Salinas para un disparo final que se marcha lamiendo el poste derecho de Javi Jiménez.

Precisamente Néstor Salinas sería de los más dinámicos en el ataque mirandesista durante el acto inicial, y a renglón seguido de la ocasión probó fortuna con otra buena jugada que acabó en saque de esquina. Los ilicitanos responderían en un saque de esquina que Ilie, por muy poco, no llega a conectar en el segundo palo. Pero a los 20 minutos, los rojillos volvieron a gozar de una oportunidad clara en una gran jugada de Lago Júnior por banda derecha tras un cambio de orientación de Ortiz. El centro del ex del Nàstic llega a Dani Provencio, que disparo duro pero pega en Cifu. Llegados a la media hora de juego, el dominio del Mirandés era cristalino, muy seguro atrás y con las ideas frescas en ataque.

El Elche tuvo un conato de reacción en un ataque combinativo que acabó con un pase largo al que no llegó Álex Moreno. Poco después, de nuevo Lago Júnior creaba peligro por la derecha, pero la defensa le arrebata la oportunidad de tirar en el último instante. Empecinado, el costamarfileño volvía a dejar atrás a su par por la banda, se internaba en el área pero Ion Vélez no acertaba a finalizar la buena jugada. La última antes del descanso.

Pero el paso por vestuarios solo dio pie a confirmar la historia vivida en el primer tiempo. Un Mirandés arrollador y dominador pero ahora con la dosis de efectividad necesaria. Así, nada más reanudarse el duelo, un saque de esquina de Dani Provencio acaba con un fallo del meta Javi Jiménez, que no atrapa el balón y Ernesto Galán se aprovecha en el área pequeña para marcar el 0-1.

Los locales intentaron reaccionar a balón parado, por medio de Espinosa, pero cuando parecían cobrar aire una recuperación de Lago Júnior por banda derecha acabó en asistencia a Néstor Salinas, que envió un pase de muchos quilates a Ion Vélez para que el ariete navarro hiciese el 0-2. El tanto, además de hacer justicia, parecía sentenciar la contienda. Sin embargo. Baraja dio entrada al griego Vergos y éste respondió a su entrenador con un cabezazo inapelable al fondo de las mallas, tras lanzamiento de Álex Martínez, para recortar diferencias.

El duelo podía tomar otro aire y los mirandesistas lo sabían. Nada más lejos de la realidad. En la siguiente llegada al área, Javi Jiménez cometía penalti sobre Lago Júnior, veía la roja directa y Mandi, que ocupaba su puesto en la portería, era incapaz de detener el tiro de Néstor Salinas. Un Salinas tocado por una varita mágica, sacándose de la chistera asistencias de calidad que rompían el quebrado ya sistema defensivo ilicitano. Pero al partido de órdago del Mirandés le faltaba la puntilla, el cúlmen. Tras perdonar en un par de llegadas el 1-4, Lago Júnior aprovechaba un error de la zaga ilicitana en el despeje de un balón largo y, dejando sentados a dos defensas, empotraba el cuero en el fondo de las mallas.

tracking