El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

La Arandina merece mejor suerte

Los blanquiazules suman un punto contra el Izarra a pesar de llevar el dominio y de disfrutar de las mejores ocasiones de gol

Lance del encuentro celebrado ayer en El Montecillo.-ALBERTO CALVO

Lance del encuentro celebrado ayer en El Montecillo.-ALBERTO CALVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF  1

IZARRA  1Arandina CF: Alex, Borja Plaza, Mauri, Pajarero, Navarro, Gonzalo, Javilillo (Zazu, min. 75), Carlos, Pau Franch, Nico (Adeva, min. 84) y Adri (Manu, min. 65).Izarra: Aitor Navarro, Eneko, Cacho, Maestresalas, Briñol, Cabrera, Bruno (Galán, min. 80), Lizárraga, Pito (Iván Garrido, min. 65), Hinojosa (Almagro, min. 68) y Julen Goñi.Árbitro: Ibai Rezola, del colegio vasco.

Tarjetas amarillas: A los locales Borja Plaza, Arturo y Gonzalo y a los visitantes Maestresalas, Briñol y Cabrera.Tarjetas rojas: No hubo.Goles: 0-1, min. 41: Julen Goñi; 1-1, min. 47: Navarro. BURGOS

La Arandina CF no pasó del empate en un partido en el que hizo méritos para llevarse los tres puntos en juego. Los blanquiazules, sin embargo, tuvieron que echar el resto para minimizar el tanto inicial de un Izarra que se adelantó por mediación de Julen Goñi cuando la primera parte enfilaba su recta final.Los locales se quedaron con las ganas de sumar una nueva victoria en el campeonato liguero pero, al menos, el esfuerzo realizado reafirma el planteamiento de un equipo que sabe competir cada fin de semana.En esta ocasión, los pupilos de Javier Bermúdez llevaron la iniciativa del juego e hicieron ocasiones suficientes como para doblegar a un cuadro navarro que optimizó al máximo sus recursos.

Se veían las caras dos conjuntos que, en principio, tienen como objetivo principal conservar su plaza en la categoría de bronce. Fue un partido entretenido, con varias ocasiones de gol y con un alto ritmo de juego.A pesar del buen fútbol desplegado por los anfitriones, el primer acercamiento destacado de la tarde correspondió al equipo visitante. Bruno avisó nada más arrancar el envite y a renglón seguido Julen Goñi protagonizó una destacada acción individual que Álex tuvo que resolver en última instancia.

Asimilados estos dos sustos, poco a poco la Arandina comenzó a carburar sobre el terreno de juego de El Montecillo.Javilillo se sacó un buen disparo que no encontró portería y para entonces el Izarra dejó claras sus intenciones. Los ayer rojillos se limitaron a esperar bien replegados en su campo para buscar las transiciones de ataque en velocidad.La Arandina se estiró, pero no tuvo la fortuna necesaria. Para colmo, el mencionado Goñi se encontró un rechace dentro del área para adelantar a los suyos y poner en problemas a los castellanos.

El Izarra alcanzó el intermedio con ventaja en el marcador, pero los locales tenían tiempo por delante para dar la vuelta a la situación. De hecho, el combinado de Bermúdez cumplió con su primer objetivo, igualar en los compases iniciales del segundo acto.Arturo Navarro envió a la red con la cabeza un buen servicio desde la banda y el 1-1 espoleó a los de casa. Desde ese momento, las ocasiones creadas por los blanquiazules fueron constantes, aunque los navarros también tuvieron su opción con un disparo de Pito que a punto estuvo de significar el 1-2.Los ribereños lo intentaron de todas las maneras e, incluso, consiguieron en el minuto 90 un segundo gol anulado por el árbitro por una supuesta falta de Pau Franch en el momento de rematar. Para colmo, la última oportunidad correspondió a los navarros con un córner que se paseó por el área burgalesa sin encontrar un rematador.

tracking