El Correo de Burgos

FÚTBOL Copa del Rey

El Mirandés se cita con la Copa en el Tartiere

El conjunto rojillo se juega el pase a los dieciseisavos de final (20,30 horas) ante un Real Oviedo que viene de ganar en Zorrilla

Javi Cantero conduce el balón en un choque disputado en Anduva.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Javi Cantero conduce el balón en un choque disputado en Anduva.-JOSÉ ESTEBAN EGURROLA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés regresa a la Copa del Rey y lo hace en el Carlos Tartiere (20,30 horas) ante un Real Oviedo que viene de vencer al Real Valladolid en Zorrilla. El conjunto rojillo quiere aprovechar la ‘bola extra’ y hacerse un hueco en la siguiente ronda, donde ya entrarán en el bombo los equipos de Primera. Está en esta eliminatoria de rebote.Perdió ante el Osasuna, aunque la alineación indebida de los navarros le dio el pase al conjunto de Carlos Terrazas.

El encuentro le llega en un buen momento al equipo, que afronta la cita cargado de moral después de asaltar el Martínez Valero y vencer por 1-4 al Elche.

El de esta noche es un duelo de dos equipos que en la Liga Adelante miran para arriba y que vienen de imponerse a rivales de empaque. Jugar en su feudo le da ventaja al cuadro asturiano, aunque los datos de los carbayones dicen que el equipo astur consigue mejores resultados lejos de su feudo.

Terrazas insiste en que se trata de un choque «complicado» y recuerda que «un día malo te deja fuera de la competición». «Vamos con toda la ilusión del mundo a Oviedo para poder pasar la eliminatoria, pero no es un partido fácil. No se puede decir que hayamos tenido suerte en el sorteo», expone el entrenador rojillo.

Jugar como visitante entiende que es un problema para los suyos y asegura que «la verdadera naturaleza de la Copa del Rey llega cuando comienzan las eliminatorias a doble partido». «Hasta entonces estás supeditado a lo que depare el sorteo», explica.

Terrazas insiste de que «eliminar al Real Oviedo en su campo no es una tarea sencilla». No obstante el entrenador vasco señala que el Mirandés afronta el choque «con toda la ilusión para poder entrar en la siguiente ronda».

Cuando se refiere a su adversario habla de «un gran equipo que está jugando muy bien» y repite que se trata de una eliminatoria «complicada». «Les tenemos que eliminar en su campo y a un partido. Hay que ganar y eso no es fácil», expone.

Terrazas describe alReal Oviedo como un equipo «muy ofensivo». «Ataca bien y está haciendo goles. Tiene muchas variantes en ataque y es muy peligroso en la estrategia. Cuenta con buenos lanzadores y rematadores», avisa.

El técnico vasco recupera para la eliminatoria copera a Sangalli, quien se ha perdido los últimos encuentros ligueros por problemas físicas, mientras que Egüaras sigue con molestias, «pero está bien». «Tenemos a toda la plantilla y eso es positivo. Tengo que pensar la alineación. El criterio será hacer lo mejor posible para tratar de sacar la eliminatoria adelante», finaliza.EGEA: «Afrontamos el partido con mucha seriedad»Sergio Egea, entrenador del Real Oviedo, asegura que el único objetivo de su equipo es «pasar», por lo que afrontan la eliminatoria «con mucha seriedad». «Queremos dar una alegría a la afición y superar esta eliminatoria que nos puede llevar a jugar contra un equipo de Primera», comenta.

Sobre el CD Mirandés, Egea indica que se trata de un rival que hace «las cosas bien». «Está muy bien armado. Será un partido muy competido independientemente del equipo que saquen, y no nos van a poner las cosas fáciles», advierte.

El técnico oviedista no da pistas sobre los cambios que puede introducir a su equipo con respecto al once que se enfrentó al Real Valladolid, aunque recuerda que cuenta con una «plantilla competitiva y numerosa». Destaca el buen partido que sus pupilos realizaron en Valladolid, pero no se fía. «Nos quedamos con la buena imagen de Zorrilla, pero no todos los partidos son iguales. Vamos a visualizar primero y según el partido nos adaptaremos», declara el técnico.

tracking