El Correo de Burgos

Baloncesto

San Pablo Inmobiliaria y Basket Burgos sellan su convenio de colaboración

El acuerdo se ha oficializado administrativamente y registrado en la Federación Española / Marko Proleta entrenará con el equipo de LEB Oro, pero jugará en el Grupo de Santiago

Burgos

Creado:

Actualizado:

La buena relación entre el San Pablo Inmobiliaria y el Basket Burgos 2002 ha terminado en matrimonio. Ambos clubes han alcanzado un acuerdo de colaboración, ya formalizado a nivel administrativo (pues ha sido registrado en la Federación Española de Baloncesto).

La principal consecuencia del mismo, ya inmediata, es la posibilidad de que tres jugadores menores de 22 años tengan la opción de poder disputar sus encuentros con cualquiera de los dos equipos, tanto el de la LEB Oro como el de Liga EBA.

Es el caso de Marko Proleta, un jugador croata fichado por el nuevo proyecto de elite de la capital, que se entrenará de forma habitual con el primer equipo de la ciudad a las órdenes de Andreu Casadevall, pero jugará de modo habitual bajo la batuta de Evaristo Pérez Torices con el Grupo de Santiago Automoción.

El balcánico, de 1,95 metros, ya se ha ejercitado con el cuadro rojillo, al que dará un salto de calidad por su talento y polivalencia -ya que puede actuar en las posiciones de base, escolta y alero-.

En circunstancias similares se encuentran Aitor Alberdi y Ricardo Martínez (aunque estos jugadores, en principio, si no hay necesidad real por ausencia de efectivos en el San Pablo, entrenarán y jugarán con el Basket Burgos 2002 durante toda la temporada).

Ambas entidades llevaban varias semanas trabajando codo con codo para hacerse con los servicios de otro jugador interior en las mismas condiciones que Proleta. Pero a última hora, y tras un principio de acuerdo, un ‘cinco’ británico se echó para atrás y rechazó el ofrecimiento de venir a jugar a Burgos.

La disposición de ambas partes, pero sobre todo la filosofía deportiva de los máximos mandatarios del San Pablo Inmobiliaria, han obrado casi un milagro en el baloncesto burgalés.

tracking