El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El Burgos CF está «cansado y harto» de los errores arbitrales

Juan Carlos Barriocanal, presidente del club, asegura que el equipo ha dejado de sumar puntos por este motivo / No quiere que sirva como excusa para justificar el mal momento de juego

Raúl Coca y Juan Carlos Barriocanal antes de una rueda de prensa en los aledaños de El Plantío.-RAÚL G. OCHOA

Raúl Coca y Juan Carlos Barriocanal antes de una rueda de prensa en los aledaños de El Plantío.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

En el Burgos CF están molestos con los arbitrajes. No quieren ver más allá de errores humanos, aunque entienden que la trayectoria del equipo se está viendo perjudicada por las decisiones de los trencillas. Han sido varios los encuentros en los que el cuadro blanquinegro ha acabado enfadado con la actuación de los colegiados y posteriormente las imágenes han demostrado que las quejas burgalesistas estaban justificadas.

Juan Carlos Barriocanal, presidente del club, reconoce que en la entidad están «cansados y hartos» por lo que está ocurriendo, pero las asumen como «cosas del fútbol». Desde el club entienden que poco pueden hacer ante estos acontecimientos y creen que realizar una queja formal serviría de poco. Confían en que la tendencia cambie y que el árbitro «ni dé ni quite». Barriocanal quiere evitar sobre todo que este discurso suene a excusa.

«Una cosa es que el equipo no esté al nivel que mostró hace un mes y otra las decisiones arbitrales que nos han perjudicado. Son dos realidades que nada tienen que ver. Es cierto que el equipo no está bien y también que ha habido partidos en los que los colegiados se han equivocado en nuestra contra. No se nos ha pasado por la cabeza pensar más allá de simples errores, porque si no sería para irnos», explica el máximo dirigente burgalesista.

Barriocanal se acuerda del gol que no subió al marcador en León aunque el balón traspasó la línea de gol sobradamente, de los dos penaltis de Cáceres, del de Villaviciosa o del fuera de juego que señalaron el pasado domingo a Iván Zarandona y que evitó el tanto del centrocampista ante el Compostela.

El presidente entiende que sin estas equivocaciones el equipo podría tener más puntos en su casillero y ocupar puestos más adelantados en la tabla clasificatoria. «Está claro que los penaltis hay que meterlos y ver posteriormente lo que ocurre, aunque son situaciones que podían haber cambiado el partido de haber sido señaladas», comenta.

Ángel Viadero en más de una ocasión ha mostrado su malestar ante los medios de comunicación y desde el Burgos CF se quiere respaldar al técnico, mientras sus dirigentes cruzan los dedos para que la ‘mala racha’ haya llegado a su fin.

«Queremos que el equipo y el cuerpo técnico estén tranquilos, que noten que existe confianza en ellos.La meta es que vuelvan a mostrar ese nivel que exhibieron en el inicio de la campaña y en los partidos de pretemporada. Esperamos que a partir de ahora los colegiados acierten y que no nos perjudiquen. No queremos que nos beneficien, sino que no se equivoquen hacia ningún lado», indica.

tracking