El Correo de Burgos

Balonmano / Asobal

El Villa de Aranda quiere tomar Benidorm

El cuadro ribereño intentará retornar a la senda del triunfo en el feudo de un equipo al que nadie ha ganado en su casa

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con la intención de retornar a la senda de la victoria viaja esta tarde el Villa de Aranda a la cancha del Benidorm (20,30 horas). El cuadro ribereño intentará hacer pagar a los alicantinos los platos rotos del empate cedido el pasado fin de semana en el Príncipe Felipe ante Puerto Sagunto. Y de paso de seguir aupado a la zona noble de la general en la Asobal y mantener la vitola de equipo revelación de la temporada.

La escuadra burgalesa, que tan solo ha encajado una derrota en lo que va de temporada, se verá las caras frente a un rival mucho más necesitado de los puntos en juego para salir de la zona peligrosa. Los alicantinos afrontan este compromiso con el cuchillo entre los dientes por la necesidad de retornar a la senda de la victoria. Los de Fernando Latorre fueron capaces de sumar 2 triunfos en las 3 primeras jornadas, pero no han vuelto a ganar en las 4 siguientes. Y quieren poner fin a su dinámica negativa esta tarde frente a a su afición ante los ribereños, de quien el técnico de Benidorm asegura que «es un gran equipo y, además, está en un momento en el que le sale todo bien».

El preparador asturiano no se fía en absoluto de la supuesta fragilidad de los alicantinos, que han encajado 3 derrotas y 1 empate en las últimas 4 jornadas ligueras. «Tiene una plantilla muy buena. Cuenta con rotaciones de calidad e irá a más a medida que avance la competición», destaca Cuétara.

El técnico alerta también de las múltiples «variantes defensivas» y el «potencial ofensivo» del conjunto levantino, por lo que una vez más reclama a sus pupilos emplearse a fondo en el «juego colectivo» como la mejor fórmula para tratar de minimizar los puntos fuertes de su oponente de turno.

El Villa de Aranda se desplazará a tierras alicantinas con la totalidad de los efectivos de la plantilla (a excepción del brasileño Raúl Nantes), aunque varios jugadores, como es el caso del guardameta Santana y el lateral Oswaldo, arrastran ciertas molestias musculares que les han impedido ejercitarse con normalidad esta semana. El retorno del brasileño a la pista será la mejor noticia para el cuadro del Príncipe de Asturias. Es uno de sus grandes referentes ofensivos y se perdió el último duelo por sanción debido a la descalificación que sufrió ante el Puente Genil.

tracking