El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda

El Mirandés, a sacar tajada de la ansiedad del Valladolid

El cuadro rojillo pretende dar continuidad a su racha a domicilio frente a un necesitado rival hundido en los puestos de descenso / Provencio, única baja en las filas de Carlos Terrazas

Ion Vélez pugna por un balón con un defensor del RCD Mallorca en el choque del pasado domingo-Alfonso G. Mardones

Ion Vélez pugna por un balón con un defensor del RCD Mallorca en el choque del pasado domingo-Alfonso G. Mardones

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

De nuevo otro histórico del fútbol nacional, también en horas bajas, espera esta tarde al CD Mirandés. El combinado rojillo rinde visita al terreno de juego de un necesitado Real Valladolid (Zorrilla, 17,00 horas) con la intención de desquitarse de los dos puntos que volaron el pasado fin de semana in extremis de Anduva.

La escuadra de Carlos Terrazas pretende dar un golpe de efecto en el feudo de uno de los gallitos de la categoría de plata nacional que inició el curso con el objetivo del ascenso, pero que no está cumpliendo -ni de lejos- con las elevadas expectativas de partida. De hecho, los albivioletas encaran este duelo con el agua al cuello. Están hundidos en los puestos de descenso por el irregular arranque de temporada que están protagonizando hasta el momento (solo han sido capaces de sumar dos triunfos en lo que va de campeonato y acumulan ya 5 jornadas sin conocer la victoria).

Los malos resultados, 3 empates y 2 derrotas consecutivas, terminaron con la destitución de Gaizka Garitano esta misma semana y su sustitución en el banquillo por el técnico burgalés Miguel Ángel Portugal. Circunstancia que los anfitriones esperan convertir en un revulsivo para comenzar a sacar la cabeza de la zona peligrosa.

Por contra, el CD Mirandés tratará de prolongar su buena dinámica de resultados de las últimas jornadas. Ha sumado 7 de los últimos 9 puntos puestos en juego y se encuentra en un gran momento físico y anímico que le lleva a mostrarse muy optimista con respecto a sus opciones de puntuar ante el Real Valladolid en Zorrilla.

Carlos Terrazas advierte de la dificultad de la contienda de hoy. «Octubre está siendo un mes muy fructífero para nosotros que esperamos poder culminar con otro buen resultado en Valladolid. A corto plazo el cambio entrenador puede tener un efecto revulsivo en nuestro rival. Suele suponer una agitación en el vestuario que puede cambiar la dinámica. Esto le hace un rival muy peligroso. El contexto del partido es difícil», explica el vizcaíno.

El entrenador rojillo destaca el potencial de su contrincante de turno. «El Valladolid es un equipo con mucha velocidad, calidad y precisión, por lo que es uno de los grandes favoritos a estar arriba al final de la competición», agrega.

Con respecto a las deficiciencias que está mostrando su equipo este curso Terrazas asegura que el «principal problema» del Mirandés es el de «llevar la iniciativa del juego». «Pero el problema no es que el rendimiento baje en las segundas partes. De hecho, en los dos últimos encuentros a domicilio, en Girona y Elche, ganamos los partidos en la reanudación».

Para la disputa de este encuentro el combinado burgalés contará con la única baja del mediocentro Provencio, por unas leves molestias físicas que le impedirán llegar a tiempo al choque.

No estarán solos los rojillos en Zorrilla, pues un buen número de aficionados del Mirandés se darán cita en las gradas del estadio vallisoletano.

Más problemas tendrá Miguel Ángel Portugal para su debut en el banquillo albivioleta. El entrenador burgalés no podrá contar con el lateral derecho Javi Moyano, sancionado con dos partidos tras su expulsión la pasada jornada ante el Llagostera, y su posición la ocupará Chica, previsiblemente.

A la baja del carrilero, se suman la de Álvaro Rubio, que no ha superado unas molestias musculares, y las de los también lesionados Erick Moreno y Alejandro Alfaro.

El nuevo entrenador del Valladolid ya ha anunciado que no planteará grandes cambios para el partido ante el conjunto de Anduva.

tracking