El Correo de Burgos

Esgrima

Codón, bronce en espada en el Mundial Veteranos

El maestro burgalés sube al podio de honor en su primera cita mundialista en Limoge (Francia) / Fue el único tirador que compitió en las tres armas y el mejor de los españoles en la cita

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Roberto Codón se ha hecho con un hueco en la historia. El incombustible maestro burgalés ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad de espada en el Campeonato del Mundo de Veteranos disputado en Limoges (Francia).

El tirador local, el único de los competidores que tomó parte en las tres armas en competición, dejó patente su calidad sobre la pista en la especialidad que mejor domina. Había sido 32º en florete y 21º en sable, pero lo mejor estaba por llegar.

El maestro y presidente del Cid Campeador realizó una competición casi perfecta en tierras galas. Pasó la ronda previa con 5 victorias y 1 sola derrota -por la mínima-. Su buena actuación le permitió pasar exento el cuadro de 128. En el de 64 doblegó al tirador alemán Meier. Acto seguido, en el tablón de 32, le esperaba el italiano Di Bella, al que también dejó apeado de la competición. En la siguiente ronda midió sus fuerzas contra el ruso Pevzner, al que también eliminó.

El pase al a final de 8 se lo jugó contra otro alemán al que también superó haciendo realidad su sueño de luchar por las medallas en su primera presencia mundialista.

En el duelo por colarse en la gran final realizó un asalto épico ante un tirador holandés, llegando al minuto de prioridad con 3-3 en el electrónico. Pero a tres segundos para el final su oponente le privó de la posibilidad de luchar por el título.

El burgalés, que ya se alzó con la medalla de oro en la clasificación combinada del último Europeo celebrado el pasado mes de mayo, fue el único componente de la expedición española que subió al podio de honor.

Pero no quedó ahí la actividad para los tiradores del Cid Campeador Inmobiliaria Ortega Delgado en un ajetreado fin de semana. Sofía Bueno fue la mejor de las participantes burgalesas en el Torneo Nacional cadete de espada disputado en la localidad madrileña de Alcobendas. La tiradora local, que completó su mejor actuación en una cita de este nivel en su segunda año en la categoría, consiguió la octava posición final.

Menos fortuna hubo en el apartado masculino, donde el mejor tirador del club fue Miguel Chuzón que en su segundo año de esgrima entró en el cuadro de 32.

Además, la burgalesa Roseline Nicolleau, enrolada en las filas de El Olivo de Vigo, se quedó a las puertas del tablón de 32 en el Torneo Nacional senior de florete disputado en Barcelona (por equipos participó en las dos victorias de la escuadra gallega).

tracking