El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

«Hay jugadores que tienen que aportar más al equipo»

Andreu Casadevall exige más concentración a su plantilla para convertirse en una escuadra «más competitiva y ganadora» / Poscic continúa ejercitándose a menor ritmo que sus compañeros

Andreu Casadevall da instrucciones a sus jugadores instantes antes del arranque de un partido-I. L. Murillo

Andreu Casadevall da instrucciones a sus jugadores instantes antes del arranque de un partido-I. L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

La victoria del pasado viernes frente a Melilla, que llegaba como líder a El Plantío, ha supuesto un espaldarazo a las aspiraciones de crecimiento del San Pablo Inmobiliaria. Entró con el pie derecho en la fase más dura de su calendario particular y quiere seguir dando pasos adelante. Aunque el técnico del CB Miraflores no lanza las campanas al vuelo y asegura que todavía queda mucho por mejorar para convertirse en una escuadra fiable.

El preparador catalán reconoce que su grupo tiene un gran margen de mejora, que pasa inexcusablemente por ir acumulando sesiones de trabajo y por el hecho de que determinados jugadores «sumen más cosas de las que están sumando». «Unos porque salen de lesiones y otros porque juegan demasiado cómodos. Tenemos que buscar esa chispa que nos pueda hacer ser un equipo ganador y competitivo. No podemos conformarnos con competir solo unos minutos en un partido», matiza.

El catalán destaca la buena actuación de su retaguardia frente a Melilla. «Tuvimos un muy buen nivel defensivo a pesar de que nos anotaran 40 puntos antes del descanso. Su grado de acierto en el lanzamiento fue muy grande. Tuvimos errores y despistes en situaciones tácticas que nos castigaron los rivales con triples o acciones de dos puntos. Aún así, nos fuimos solo con 4 puntos de desventaja al descanso pese a no hacer un buen partido en ataque. En la segunda parte corregimos. La defensa nos dio acciones de contraataque y las acciones de contragolpe nos dieron confianza para jugar en estático. Y eso nos hizo hacer una buena segunda parte».

Reforzar estos conceptos defensivos y corregir las deficiencias son los principales objetivos de Casadevall para las próximas sesiones de trabajo. «Tenemos que entrenar con tensión para no tener luego altibajos en los partidos. El trabajo táctico desarrollado hasta ahora tiene que dar sus frutos. Lo que no puede ser es que se trabajen sistemas puntuales por la mañana y que por la tarde ya no se acuerden. Eso denota falta de concentración que no debemos permitir», agrega.

En la misma línea, destaca que el escenario ideal sería el de repartir minutos de forma equitativa entre todos los efectivos de la plantilla. «Todos los jugadores tienen que aportar cosas para que puedan estar en pista 15, 16 o 20 minutos. Pero si no es así, jugarán los que mejor estén», asegura.

POSCIC

En otro orden de cosas, el pívot croata Matija Poscic sigue arrastrando molestias físicas. «Va entrenando, pero no puede hacer todo el trabajo. El fisio nos ha dicho que tenemos que reducirle el tiempo de esfuerzo. Si deja de tener molestias podrá hacer más cosas a finales de semana. El jugador va cojo, pero es un fajador y no se queja. Si tiene que jugar con dolor, lo hará», destaca Andreu Casadevall.

Pese a las sensaciones mostradas frente a Melilla, el preparador catalán no se fía en absoluto de la aparente sencillez de la próxima contienda ante un Leyma Coruña con solo 1 victoria en su casillero. «Es igual de difícil que cualquier otro partido. El año pasado tropezamos allí a pesar de tener un equipo más amplio, con más banquillo y sin tener problemas físicos. Es una pista difícil y un rival que juega bien, está perdiendo los partidos por poco. Sin ir más lejos Breogán recibió un serio correctivo allí.

Con respecto al combinado gallego Andreu Casadevall señala que su principal «preocupación» será la de mantener a raya a su hombre más en forma y decisivo, el que fuera jugador del CB Tizona, Sergio Olmos.

tracking