El Correo de Burgos

FÚTBOL Regional de Aficionados

El Salas pierde su condición de invicto

El líder encaja su primera derrota del curso en el derbi provincial ante el Villarcayo / El Norpetrol tropieza ante el Sotillo / Victoria del Beroil en un encuentro loco en Tardajos

ElBeroil Burgos CF B se impuso al San Esteban de Gormaz.-RAÚL G. OCHOA

ElBeroil Burgos CF B se impuso al San Esteban de Gormaz.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CPSalas ha perdido su condición de invicto en el Grupo A de la Regional Aficionados. El combinado serranomatiego encajó su primera derrota de la temporada en el derbi provincial de la décima jornada de competición en el feudo del Villarcayo (2-1). Los de Molinero se mantienen al frente de la general, aunque su ventaja con respecto al segundo clasificado, el San José soriano, se ha visto recortada a tan solo un punto. El Soto se está convirtiendo en un auténtico baluarte para los de las Merindades, un equipo novato en la categoría.

Los visitantes, que comenzaron imponiendo sus galones, se vieron superados por su oponente en el segundo acto. Dos goles de penalti, ambos transformados por Pereda, pusieron el encuentro en bandeja al Villarcayo. El CPSalas solo fue capaz de acortar distancias en el tramo final con un tanto de Sergio.

SOTILLO- BRIVIESCA. También sufrió un inesperado tropezón el Norpetrol, quien cedió en su visita al terreno de juego del Sotillo, uno de los equipos que pelean por eludir los puestos de descenso. Los de Taxio se vieron superados por el empuje de los abulenses con un tanto de Jaime en el minuto 71. La derrota le salió cara al Briviesca, pues además perderá a dos efectivos para la próxima contienda por expulsión (Yazid y Saúl).

BEROIL - SAN ESTEBAN. El Burgos CF B regresó a la senda del triunfo en su duelo ante el recién ascendido San Esteban de Gormaz en un encuentro loco con muchas alternativas en el marcador. Álvaro, en el 77, deshizo el empate y dejó los tres puntos en casa.

LERMEÑO - ESPINAR. Mejor rodaron las cosas para el cuadro de la Villa Ducal, que se dio un festín a costa del recién ascendido conjunto segoviano (5-3). Los burgaleses dejaron el encuentro visto para sentencia en los primeros 45 minutos de juego, a los que se llegó con una cómoda renta de tres tantos en el marcador (4-1). Tres de ellos anotados por el gran protagonista de la tarde, el ariete Mutilba (que posteriormente anotó el 5-1).

SAN JOSÉ - REAL BURGOS. No tuvo opciones el cuadro rojipardillo en su visita a uno de los feudos más complicados de la categoría, el de los sorianos, que se muestran completamente intratables en San Juan de Garray (3-0). Los anfitriones, que pelean por la cabeza de la tabla, desequilibraron la balanza en el tramo final del primer acto, y lo sentenciaron con claridad en la reanudación.

ARANDINA B- AT. PALENCIA. De capa caída continúa el filial blanquiazul, que no termina de coger el aire a la competición. Los de El Montecillo encajaron una nueva goleada ante el cuadro palentino (1-5) que le sitúa en la zona de peligro de la tabla.

tracking