El Correo de Burgos

CICLISMO

Marcos García, el anhelo de Julio Andrés Izquierdo

El abulense, que ha corrido en el Louletano en 2015, es el elegido para sustituir a David Belda / También le quieren en Portugal

Marcos García con el maillot del Louletano.-

Marcos García con el maillot del Louletano.-

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Julio Andrés Izquierdo está en ese periodo del año en el que se afana en recabar apoyos para que el Burgos BH continúe en el pelotón profesional.En estas circunstancias, Izquierdo ni tan siquiera asegura que el equipo vaya a ver la luz en 2016, una postura que lleva manteniendo desde hace varias campañas. La continuidad de la escuadra parece asegurada, aunque su manager general prefiera mantener la incertidumbre.

Opta por no hablar de la composición de la plantilla, aunque sí reconoce que tiene ya la lista de corredores decidida y que a finales de este mes de noviembre la hará pública. Entre esos nombres le gustaría que estuviera Marcos García. El corredor abulense ha militado en 2015 en el Louletano, con el que ha conseguido puestos de privilegio como su cuarto puesto en la general de la Vuelta a Asturias o el undécimo en la general de la Volta a Portugal.

A sus 28 años tiene una dilatada experiencia en el pelotón profesional y ha vestido el maillot del Xacobeo Galicia, el KTM Murcia y el del Caja Rural, además del Louletano. Es el elegido por el máximo responsable del Burgos BH para ocupar el hueco que deja David Belda, el puntal en las últimas campañas de la escuadra castellana.

Es el objetivo de Julio Andrés Izquierdo, aunque no es seguro que acabe vistiendo los colores del cuadro local. Tiene ofertas para continuar en el pelotón portugués y no está claro que el Burgos BH pueda competir con las ofertas que pueda tener encima de la mesa.

La intención del equipo es contar con varios corredores contrastados en la categoría, aunque debe tener muy en cuenta la edad de sus ciclistas para cumplir las normas que impone la UCI para los equipos de categoría Continental.

Con la composición de la plantilla en la cabeza y los patrocinadores como principal objetivo, Julio Andrés Izquierdo sigue llamando a puertas para que en 2016 Burgos pueda mantener un equipo en profesionales. Su equipo volverá a rondar la docena de ciclistas, en la que habrá rostros conocidos de anteriores campañas, aunque también hueco para jóvenes que procederán del campo amateur. Marcos García sería la guinda.

Lo que tampoco se conoce es el director que sustituirá en las labores técnicas a Diego Gallego. Izquierdo asegura que también lo tiene elegido, aunque tampoco quiere desvelar su nombre. Afirma que ningún corredor tiene contrato con el Burgos BH en estos momentos, aunque las conversaciones con muchos están ya avanzadas.

Dani López, un joven ciclista de 21 años del Caja Rural amateur, estará con total probabilidad en la lista. Julio Andrés Izquierdo asegura que el corredor aún no ha firmado por su equipo, aunque reconoce que quizás puede tener un hueco cuando todo se confirme.

«Ya se irán sabiendo los nombres, aunque ahora hablar de unos u otros no tiene sentido, porque estoy luchando para que el equipo se mantenga una temporada más en la categoría. Una vez que eso esté asegurado comenzaremos a hablar de otras cosas», comenta Izquierdo, siempre con pies de plomo cuando habla de este tema.

tracking