El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

La Arandina mantendrá el precio de las entradas

La entidad ribereña explica que el aumento del precio con respecto a otros partidos se debe a que el derbi ha sido declarado ‘Día de ayuda al club’

Burgos

Creado:

Actualizado:

Las peñas del Burgos CF hicieron público el domingo un comunicado en el que expresaban su enfado con los precios de las entradas que ha puesto la Arandina para el choque del próximo domingo en El Montecillo. En el escrito hablan de estafa y no entendían por qué en otros encuentros los billetes son más baratos que en el derbi contra los blanquinegros.

El club de la capital de la Ribera explica los motivos que le han llevado a fijar un precio de 18 euros como entrada única. «Habitualmente se cobra a 15 euros. Nosotros no diferenciamos colocación en el campo porque hay dos gradas que se pueden ocupar de forma indistinta. El partido contra el Burgos se ha declarado ‘Día de ayuda al club’, por lo que hemos decidido aumentar el precio de las entradas como se hace siempre. Entendemos que cobrar 3 euros más no es una barbaridad y en otros campos con menos comodidades que El Montecillo se pagan precios muy similares. También tenemos que pensar en nuestros socios y no podemos hacerles pagar 10 euros a ellos y al resto ponérselo más barato», comenta Sergio González, miembro de la directiva blanquiazul y secretario técnico del primer equipo.

Así las cosas, el desplazamiento de aficionados blanquinegros a Aranda de Duero será menor del esperado, ya que las peñas tienen muy claro que no viajarán si la entidad ribereña mantiene su postura. El Burgos comunicó a su vecino el malestar que existía en su afición, aunque lo hizo a modo de información. «Hablamos con ellos de este tema, pero solo para informarles. Cada uno sabe lo que tiene que hacer en su casa», comenta Juan Carlos Barriocanal.PRIMER EQUIPO

El conjunto que entrena Javier Bermúdez confía en seguir mostrando el buen nivel en su feudo. Estuvo muy cerca de puntuar en el Reino de León, aunque una nueva decisión arbitral más que discutible desequilibró la balanza hacia el lado leonés.

El cuerpo técnico ribereño recuperará a tres jugadores. Gonzalo, Pau Franch y Arturo regresarán al equipo después de cumplir un partido de sanción. Su vuelta permitirá a Bermúdez tener un mayor margen de maniobra de cara al choque contra el Burgos CF.

tracking