El Correo de Burgos

Tenis

David Pérez, a un paso de la previa del Open de Australia

Alcanza el número 263 del ranking de la ATP tras sus últimos éxitos en Túnez y tiene en su mano convertirse en el primer burgalés que participe en un torneo del Grand Slam

David Pérez Sanz, en plena acción en un torneo en Argelia-ECB

David Pérez Sanz, en plena acción en un torneo en Argelia-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Inició el curso con un objetivo entre ceja y ceja: participar en un Grand Slam en 2016. Y tiene su sueño al alcance de las manos merced a una campaña sensacional. David Pérez Sanz se encuentra a un paso de lograr su clasificación para el próximo Open de Australia.

Los éxitos cosechados en los últimos meses le han catapultado hasta el puesto 263 del ranking de la ATP. Y tiene varios torneos por delante hasta finales de año para intentar escalar otro puñado de puestos en la elite mundial.

El burgalés, que ya brilló con luz propia en su etapa de formación, cuando se proclamó campeón de España infantil, cadete y junior, ha vuelto por sus fueros después de un par de campañas en los que no encontró su tenis y no pudo rendir al nivel que hubiese deseado.

El año pasado empezó a ver la luz y su progresión se ha disparado en el presente curso. Hasta el momento el tenista local, que optó por trasladar su residencia a Benidorm en busca de mejores condiciones para desarrollar su carrera deportiva, ha ganado 5 torneos Futures en individuales (3 en Túnez, 1 en Argelia y 1 en Egipto).

Se ha quedado a un paso de la victoria, jugando otras seis finales, en Bhimavaram (India), Orán, Annaba (Argelia), Sharm El Sheikh (Egipto), Túnez 3 y El Kantaoui (Túnez). Y además, ha logrado otros 7 triunfos en dobles (3 en Túnez, 2 en Argelia y 2 en Egipto -en todos ellos con diferentes parejas-).

El burgalés cerró la campaña anterior, la 2014, con 2 triunfos individuales en Futures y 5 victorias en dobles, con lo que acabó el curso en el número 387 del ranking ATP (escalando por tanto más de 120 puestos en un año).

David Pérez Sanz tiene la presa prácticamente en el bolsillo, y confía en avanzar un par de decenas de puestos en las próximas fechas. Para ello ha hecho las maletas y se encuentra de nuevo en Túnez, escenario de sus mayores éxitos esta temporada, para tomar parte en varios torneos hasta finales de año.

Un total de 256 tenistas tomarán parte en el Open de Australia (en principio tienen derecho los mejores clasificados del ranking ATP). Los 128 mejor clasificados de entre los inscritos disputan el cuadro principal y el resto tomarán parte en el clasificatorio.

Ello hace que el burgalés tenga ya pie y medio en su primer Grand Slam, algo que tratará de certificar en próximas fechas aprovechando su gran momento de forma.

Si como todo apunta se confirma su inscripción definitiva en el primer grande de la temporada 2016 se convertiría en el primer jugador burgalés que participase en un torneo del más alto nivel deportivo.

tracking