El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Una sanción al Racing de Santander eleva al Burgos a la 12ª posición

El Comité de Competición descontará de forma inmediata 6 puntos en la tabla al cuadro cántabro por una deuda impagada al Panathinaikos griego / Álex Verdes, sancionado con un partido

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Racing de Santander ha sido sancionado por la Federación Española de Fútbol con la pérdida de 6 puntos en la clasificación, que se descontarán de forma inmediata, y 602 euros de multa por el ‘caso Morris’. El Juez Único del Comité de Competición, Francisco Rubio, hizo ayer pública la resolución, esperada en el seno del club cántabro, puesto que no es más que la ratificación del castigo propuesto a instancias de la Federación Internacional (FIFA). El combinado verdiblanco, que recurrirá esta decisión al Tribunal Administrativo del Deporte, considera la sanción «totalmente injusta» porque no pueden pagar la deuda de 150.000 euros al Panathinaikos -que se encuentra en el origen del castigo- por encontrarse en concurso de acreedores y la ley española no se lo permite.

Sea como fuere, si la sanción se lleva a efecto el Burgos CF ascenderá automáticamente una posición en la tabla clasificatoria del Grupo 1 de Segunda B (pasando a ocupar la 12ª plaza).

ÁLEX VERDES

El Comité de Competición confirmó ayer al Burgos CF la sanción de un partido impuesta al jugador Álex Verdes, que no podrá jugar el choque contra la Arandina por la expulsión sufrida el pasado fin de semana en el duelo ante el Atlético Astorga. Aunque el futbolista consideraba injusta la segunda amonestación el club optó por no recurrir puesto que las imágenes del partido no eran suficientemente claras para aportarlas como prueba concluyente. Hasta tres jugadores más de la plantilla se encuentran al borde de la suspensión al acumular cuatro amarillas: Toni, Prosi y Pérez.

ENTRENAMIENTO

En la sesión de entrenamiento de ayer estuvieron ausentes Carlos Quesada y Fito Miranda. El primero estuvo realizado «trabajo de prevención» y podrá incorporarse al grupo hoy o mañana. Por su parte, el catalán tendrá que esperar todavía una semana más para regresar a la normalidad. «Su cicatriz todavía no se ha cerrado. La semana que viene se someterá a otra prueba y espero que pueda trabajar con el grupo de aquí a 6 días. Realiza trabajos al margen para evitar que la vuelta al grupo sea menos traumática y la pierna esté bien recuperada», explica Ángel Viadero.

En el lado positivo el Burgos CF sí que pudo contar ayer con los servicios del mediocentro Iván Zarandona una vez que el jugador ha regresado de su concentración con la selección de Guinea Ecuatorial, con la que ha disputado dos partidos frente a Marruecos en los últimos días. En el último de ellos el centrocampista vallisoletano anotó el gol que dio la victoria a su combinado nacional.

tracking