El Correo de Burgos

Voleibol / Primera Femenina

La UBU doblega a Villaseca y se aúpa a la tercera plaza

La escuadra universitaria se sobrepuso a las bajas y obtuvo un triunfo bastante cómodo frente a las toledanas

Burgos

Creado:

Actualizado:

El equipo de voleibol de Primera División Femenina de la Universidad de Burgos consiguió una merecida victoria frente Villaseca de la Sagra (3-0) y se aúpa a la tercera posición de la general en el Grupo A de la Primera Nacional.

Las universitarias llegaban al partido con las bajas de la central Regina y la receptora Ana Fuente, lo que mermaba notablemente su potencial. El partido comenzó con máxima igualdad en el marcador hasta llegar al empate a 13, donde la ex internacional Sara Hernández se situó en la zona de saque. Los problemas en recepción de las toledanas aparecieron y la canaria dejó sentenciado el set (20-13).

La dinámica del segundo set fue prácticamente un calco del anterior, pero con diferentes protagonistas. Con una mínima ventaja en el luminoso y Aldara al servicio las de Miguel López cobraron una amplia ventaja que las permitió anotarse con facilidad la segunda manga.

En el último y definitivo set, las diferencias fueron mínimas con ligera ventaja del equipo universitario, que consiguió la victoria en el set y el partido, aupándose a la zona noble de la general.

tracking