El Correo de Burgos

Partido contra la droga

Goles contra las adicciones

Los veteranos del Inter Movistar y una selección de Burgos empatan en El Plantío en un duelo de exhibición a beneficio de Proyecto Hombre

La selección de Burgos dominó la contienda en la primera mitad por su mayor pujanza física-Raúl G. Ochoa

La selección de Burgos dominó la contienda en la primera mitad por su mayor pujanza física-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Plantío se vistió ayer de fiesta para acoger la XIX edición del Partido contra la droga a beneficio de Proyecto Hombre Burgos. En esta ocasión fue el fútbol sala la modalidad escogida por la organización del evento, que corre a cargo de Fundación Candeal, para concienciar a la sociedad de la necesidad de «canalizar la solidaridad de los burgaleses hacia los diferentes proyectos que desarrolla esta asociación en la capital y provincia, así como para fomentar el deporte como factor de protección contra las adicciones».

Alrededor de 600 personas se dieron cita en el municipal burgalés para respaldar una causa solidaria que cada año atiende en la capital a más de medio millar de usuarios.

Sobre la pista se vieron las caras una selección de Burgos dirigida por Raúl Zamora (construida sobre la base del Juventud que milita en Tercera División y completada con varios de los más destacados jugadores locales de la última década, como es el caso de Rodri Encinar, Fernando Pascual o Ramón) y los veteranos del Inter Movistar, el club más laureado del fútbol sala nacional, que llegó a Burgos con un plantel que acumula casi 600 internacionalidades con España y una amplia colección de triunfos tanto a nivel internacional (con varios campeones del mundo y de Europa) y nacionales -con el eterno capitán Julio o Lorente, entre otros-.

Los locales, con muchas más rotaciones y bastantes años menos, marcaron la pauta en el primer acto. Pero los veteranos del Movistar tiraron de casta y calidad para dar la vuelta al encuentro encerrando a los de Raúl Zamora en su propio campo.

tracking