El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Al Burgos le espera un rival «fuerte, duro e intenso»

Ángel Viadero halaga a un UD Logroñés al define como «complicado como visitante» / Defiende que el equipo «sigue creciendo» y se queda con las «cosas positivas» que se vieron enAranda

Ángel Viadero (izquierda), junto al futbolista  Luis Ángel (centro) y Óscar Río ‘Fosky’, el segundo entrenador.-ISRAEL L. MURILLO

Ángel Viadero (izquierda), junto al futbolista Luis Ángel (centro) y Óscar Río ‘Fosky’, el segundo entrenador.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF prepara el choque del domingo ante el UD Logroñés. El partido de Aranda dejó un regusto amargo en los blanquinegros, que vieron muy cerca una victoria que se les esfumó en tres minutos. Toca pasar página y pensar en uno de los gallitos, el UD Logroñés. Viadero sigue pensando en positivo y se queda con lo bueno que se pudo ver en El Montecillo. Tiene su mente ya en el conjunto riojano, al que describe como un equipo «fuerte, duro e intenso», lo que le convierte en un rival «complicado como visitante».

Yes que los rojiblancos han sumado más puntos a domicilio que en Las Gaunas. Viadero insiste en su argumento y añade un nuevo adjetivo a su oponente: «solvente lejos de su estadio», aunque también recuerda que en casa ha tenido «problemillas». «No está arriba por casualidad. Mantiene la base del año pasado, es agresivo en todas las disputas y tiene muy cubierta la zona interior. No es fácil hacerle ocasiones de gol y las que tiene las aprovecha muy bien. Es un equipo poderoso», señala.

Queda claro que será un encuentro de máxima dificultad, por lo que el conjunto blanquinegro deberá mostrar su mejor cara si quiere que los puntos se queden en casa. Viadero sigue con su discurso del crecimiento y vuelve a quedarse con lo positivo que ocurrió en Aranda. «Hicimos bien las cosas durante muchos minutos. Fue una pena que en dos jugadas tan seguidas nos hicieran el empate. Vine con la sensación de que el equipo defendió con más intensidad y que tuvo opciones para hacer algún gol mas. Esa falta de atención en dos acciones nos impidió conseguir los puntos», responde.

El técnico defiende que el equipo sigue «creciendo» y transmitiendo «buenas sensaciones tanto en el aspecto ofensivo como en defensa». Viadero sigue mirando arriba. «Vinimos fastidiados, porque con los tres puntos nos hubiéramos acercado a la parte de arriba.El grupo está igualado. La sensación es que perdimos una oportunidad muy buena», indica.

La zona noble es la meta de este Burgos que comienza a echar de menos puntos que se ha dejado en el camino. El entrenador blanquinegro asegura que de haberlos sumado estarían en una situación «más desahogada».«Es una pena que se nos estén yendo, ya que no te permiten tener la dosis de confianza. Los puntos son balsámicos. Cuando ganas todo es más positivo y eso te da capacidad para competir mejor», expuso.

El conjunto burgalés vuelve a tener la oportunidad de conseguir una victoria analgésica ante un oponente de tronío, que, sobre el papel, supondría «un empujón importante en el estado de ánimo». No obstante, los partidos de El Plantío se le están atragantando sobremanera a un equipo que se muestra más nervioso delante de su público, que ya ha comenzado a expresar su malestar.«Es normal. Nosotros tenemos que intentar solventarlo para que la gente confíe en nosotros. Todos tenemos que pensar en competir bien para que nuestros aficionados estén orgullosos del equipo. Es lo que intentaremos hacer», finaliza.

tracking