El Correo de Burgos

FÚTBOL Tercera División

El Promesas amarra un punto

En inferioridad numérica desde el minuto 62 por la expulsión de Jairo, el conjunto de casa supo apretar los dientes para conseguir el empate, aunque nunca renunció a la victoria

Marti trata de controlar el balón junto al jugador del Atlético Bembibre Feijó.-RAÚL G. OCHOA

Marti trata de controlar el balón junto al jugador del Atlético Bembibre Feijó.-RAÚL G. OCHOA

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

Árbitro: Domínguez Zapatero (colegio leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani Burgos, Maestu, Jesús,Soto y José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ (entrenador), así como a los visitantes Espi y Dani Martínez. Expulsó por doble amarilla al jugador del Promesas Jairo en el minuto 62 y con roja directa al delegado de campo Pepe Gázquez en el minuto 65.

Goles: No hubo.Caja Rural Burgos Promesas (0): Marco, Dani Burgos, Maestu, Jairo, Óscar, Viti (Lanas, min. 64), Juan (Manza, min. 53),Marcos,Jesús,Soto y Marti (Pekas, min. 71).

Atlético Bembibre (0): Ivanildo, Feijó, Florez, Espi, Willi, Miguel (Adrián Rojo, min. 72), Cueto, Isma (Lucho, min. 74),Aleixo, Dani Martínez y Jesús.El Caja Rural Promesas no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva, pero logró un meritorio empate. No pudo ganar, pero supo no perder, un aspecto clave en el fútbol. El conjunto burgalés jugó durante casi media hora con un hombre menos por la expulsión Jairo.La escuadra de casa no solo tuvo que lidiar contra un equipo correoso y muy dinámico como el Atlético Bembibre, sino que también sufrió un arbitraje que utilizó un baremo distinto para unos y otros. Perdonó la expulsión de Espi antes de la media hora de juego, aunque no dudó en mostrar la segunda amarilla a Jairo en el 62. Lo curioso es que a un conjunto leonés le pite lejos de su estadio un trencilla de León, ya que el Bierzo tiene colegio propio.

La expulsión del central burgalés condicionó sobremanera el desenlace del partido.Después de una primera parte en el que las ocasiones brillaron por su ausencia y la igualdad fue la protagonista, en la reanudación, el Caja Rural había dado un paso adelante para ir a por el partido. Pero cuando llegaron sus mejores minutos, la inferioridad numérica cambió el guión por completo. A los locales les tocó apretar los dientes para aguantar las acometidas de los leoneses, aunque no renunciaron al ataque y, en la medida de sus posibilidades, buscaron un gol que les permitiera conseguir un nuevo triunfo.

Dos aproximaciones del Promesas fue todo el bagaje ofensivo del primer tiempo. Pechu hablaba en la previa de madurar el partido y en la reanudación los suyos metieron una marcha más.

Las ocasiones empezaron a caer en favor de los naranjas y la primera de importancia la fabricó Soto en el 53, aunque su envío al área no encontró rematador. El mayor empuje burgalés hacía que los del Bierzo gozaran de más espacios y las contras se convirtieron en su baza. Dani Martínez tuvo una buena ocasión en el 53.

El Promesas pisaba el área leonesa con asiduidad, aunque el panorama cambió en el 62 con la roja a Jairo. Lanas entró para completar la zaga, aunque le costó aclimatarse. Lo que aprovechó Jesús para crear una buena oportunidad que Aleixo mandó al fondo de la red, aunque en fuera de juego. Cerca estuvo Manza de hacer el 1-0 tras un pase largo que ‘pinchó’ con habilidad y remató de primeras desviado. De haber entrado hubiera sido un golazo.

En el tramo final del choque, el Atlético Bembibre apretó y buscó con ahínco el gol de la victoria. Flórez tuvo una buena ocasión en el 83, aunque Marco reaccionó de forma sobresaliente, mientras que la mejor para los visitantes llegó en el 93, con el partido acabado, pero Feijó, en un córner y con todo a favor, mandó el balón alto.MIRANDÉS B

El Mirandés B sigue sin levantar cabeza y ya acumula la octava jornada sin conocer la victoria, lo que le deja a solo tres puntos de los puestos de descenso.Ayer no pudo con el Cristo Atlético, un equipo que hasta la fecha solo había conseguido dos victorias. Un solitario gol de los palentinos en la primera mitad fue suficiente para que el equipo de Miranda de Ebro enecajara una nueva derrota, la octava, y contúe con una caída que parece imparable. El conjunto rojillo ha entrado en barrena y no ve la luz al final del túnel.Comenzó la campaña como uno de los mejores equipos del grupo y es en estos momentos uno de los equipos más débiles. Los mirandesistas lo intentaron a lo largo de todo el segundo tiempo, pero no fueron capaces de marcar a un oponente que es el más goleado del grupo octavo y que en los útimos cinco encuentros había recibido 15 goles.

tracking