El Correo de Burgos

BALONMANO / Asobal

Otra exigente prueba para el Villa de Aranda

La escuadra de la capital de la Ribera recibe en el Príncipe de Asturias (20,30 horas) al Helvetia Anaitasuna, equipo que disputa competición europea al que le costó arrancar

Los jugadores del Villa de Aranda atienden las indicaciones de Jacobo Cuétara durante un tiempo muerto.-

Los jugadores del Villa de Aranda atienden las indicaciones de Jacobo Cuétara durante un tiempo muerto.-

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Villa de Aranda acaba su particular ‘Tourmalet’ con su enfrentamiento al Helvetia Anaitasuna (Príncipe de Asturias, 20,30 horas), equipo que disputa competición europea y al que le está costando arrancar en el campeonato liguero. Pese a todo, es un equipo con una plantilla plagada de jugadores de calidad, por lo que el conjunto burgalés deberá mostrar su mejor nivel si quiere que los puntos se queden en casa.

La escuadra que entrena Jacobo Cuétara ha perdido posiciones en la tabla clasificatoria en las últimas jornadas en las que se ha enfrentado a los equipos más potentes del panorama nacional. Sin embargo, el Villa de Aranda ha salido reforzado de esos duelos y no solo ha demostrado que puede competir contra este tipo de equipos, sino que les puede ganar como ya hizo en su último encuentro en casa ante el Naturhouse La Rioja.

El espejo en el que se mira el equipo ribereño es el partido ante los riojanos, aunque el Helvetia está en estos momentos un escalón por debajo del equipo de Logroño. Si los de casa mantienen el nivel que les permitió tutear al FC Barcelona durante 40 minutos e incluso mandar en el marcador en el Palau Blaugrana durante más de media hora, conseguirán la victoria.

El conjunto navarro está por debajo de los burgaleses en la clasificación y es que en el inicio de la campaña le costó sacar los resultados adelante. En estos momentos se encuentra en un mejor estado de forma y, una vez lograda su clasificación para la fase de grupos de la Copa EHF, quiere demostrar en la competición doméstica que puede estar entre los equipos más destacados.

Viene de hacer un meritorio partido ante el Ademar de León en el que acabó empatando ante la escuadra blanquilla.Con anterioridad había vencido a domicilio al Teucro. Es un equipo que ha funcionado mejor como visitante que en su pabellón, aunque está logrando equilibrar esta tendencia.Será un hueso duro para un Villa de Aranda que quiere más.

Se trata de la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga para el conjunto local, que cerrará la primera parte de la competición contra el BMAragón, colista de la Asobal. Posteriormente llegará el parón liguero y la segunda vuelta se iniciará el 6 de febrero.

tracking