El Correo de Burgos

Tenis de mesa

El Clínica Colina, sin opciones ante Leka Enea

El cuadro burgalés no pudo despedir 2015 con buen sabor de boca / Diogo Pinho consiguió el único punto para los locales

Burgos

Creado:

Actualizado:

No pudo despedir 2015 con un buen sabor de boca el Clínica Colina. El cuadro burgalés se vio superado con claridad (1-4) por el Leka Enea en la novena jornada de competición de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa. El equipo revelación de la temporada, el guipuzcoano, no dio opciones al cuadro de Fran Berzosa en el Centro Cívico Río Vena.

Denis Conic disputó el primer punto de la contienda ante el número uno de los irundarras, Dorde Borcic. El duelo se saldó con 1-3 favorable a los visitantes. Menos opciones tuvo acto seguido el canterano Jorge Ausín ante uno de los más destacados jugadores nacionales del momento, Endika Díez, que se impuso por claridad por 0-3.

El choque se había puesto ya muy cuesta arriba a los burgaleses ante un rival lanzado. Pero Diogo Pinho fue capaz de abrir una ventana a la esperanza al acortar distancias en el global tras doblegar en un encuentro muy igualado a Jaime Vidal por 3-2.

Los anfitriones tuvieron la oportunidad de igualar el choque en el envite que disputó Denis Conic contra Endika Díez, pero finalmente cayó del lado guipuzcoano por la mínima (2-3). Fue un palo psicológico para el Burgos TM. Para finalizar Diogo Pinho no pudo con Dorde Borcic (0-3).

El Clínica Colina despide el año ubicado en la novena posición de la tabla clasificatoria, con 7 puntos en su casillero y una ventaja de 3 con respecto a su más inmediato perseguidor (Híspalis) y de 5 con respecto a los puestos de descenso que ocupan Mataró y El Álamo. Su próxima cita liguera tendrá lugar el 9 de enero en la pista del Arteal Santiago.

tracking