El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División

El Mirandés se deja la puerta abierta

El Real Oviedo ha sido el primer equipo que le ha remontado esta campaña, aunque antes ya había desperdiciado varias ventajas

Ion Velez se lamenta tras una acción en el José Zorrilla.-ALFONSO G. MARDONES

Ion Velez se lamenta tras una acción en el José Zorrilla.-ALFONSO G. MARDONES

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Mirandés perdió el domingo una gran ocasión para meterse de lleno en la zona noble de la Liga Adelante -de haber conseguido el triunfo se habría colocado tercero-. Dejó escapar un partido que dominaba tanto en el marcador como en el juego y vio cómo el Real Oviedo, uno de sus rivales directos en la lucha por los puestos de privilegio, remontó el partido y se llevó el triunfo. Cerrar los encuentros no es una de las especialidades del equipo mirandesista.

Es la primera vez que los rojillos acaban perdiendo después de ponerse por delante, aunque lo de mantener las ventajas no está siendo esta campaña uno de los puntos fuertes de la escuadra de Anduva. Los números dicen que el equipo empieza mejor de lo acaba, aunque ya hubo una comparecencia pública de Carlos Terrazas en la que negó que el conjunto de Miranda bajara su rendimiento conforme van pasando los minutos. Pese a todo, el Mirandés se ha dejado varios puntos por el camino después de haber encarrilado el choque.

Ante el Numancia, en la jornada 14 hace menos de un mes, la escuadra que entrena Carlos Terrazas ganaba por 0-2 en el minuto 60 y tenía la sartén por el mango en Los Pajaritos. Pero en el último tercio de partido vio cómo se le escapaban dos puntos e incluso el conjunto soriano gozó de ocasiones para haberle dado la vuelta a la tortilla.

Lo mismo le ocurrió en Anduva la novena jornada ante el Real Mallorca. El conjunto burgalés tenía perfectamente encarrilado el choque con dos goles en la primera media hora de partido, pero del 2-0 se pasó al 2-2 en una segunda mitad en la que los rojillos no supieron nadar y guardar la ropa y se quedaron sin victoria en un choque que tenían en su mano.

En Ponferrada, en la duodécima jornada, el Mirandés comenzó marcando, pero el cuadro del Bierzo empató antes del descanso. Sin embargo, los mirandesistas se volvieron a poder por delante en el electrónico. En el último suspiro, a los de Carlos Terrazas se les escapaban 2 puntos. También en la quinta jornada el Albacete se llevaba un punto de Anduva después de ir perdiendo por 1-0.

En la Copa del Rey, el cuadro burgalés vivió una situación similar a las anteriores. Vencía por 0-2 y tenía un hombre más sobre el terreno de juego. Sin embargo, el Real Oviedo era capaz de empatar el choque y forzar la prórroga con dos jugadores menos sobre el campo. Todo se quedó en un susto y Abdón Prats completó su ‘hat trick’ para conseguir el pase a la siguiente ronda.4 PUNTOS EN EL AÑADIDO

Así como en otras campañas los minutos de añadido se convirtieron en aliados para el conjunto de Miranda, en este curso la situación ha cambiado. A los rojillos se les han escapado 4 puntos cuando el cronómetro había pasado de los 90 minutos reglamentarios. Solo habían pasado 5 jornadas cuando el cuadro local recibió al Albacete. Un gol de Lago Junior en el 27 dio ventaja a los de casa, que no contaban con que Portu igualara la contienda en el minuto 94. El conjunto albaceteño se cobró una deuda que tenía pendiente de la anterior campaña, cuando Álex García lograba el 3-2 también en el descuento. Asimismo, el Mirandés podía haber regresado de El Toralín con los tres puntos en el zurrón. Pasaban 3 minutos cuando Djordjevic logró el tanto del empate.

tracking